Estudios le impidieron a Stefani Jiménez debutar con Tigres Femenil

Ahora se dice feliz de portar la playera del FC Juárez Femenil
Stefani Jiménez. (Foto: IG @stefijimenezp)

Es bien sabido que muchas jugadoras militan en la Liga MX Femenil, además de continuar sus estudios. Y aunque algunos clubes les dan la opción de seguir estudiando, la verdad es que a veces esto solo es un impedimento para desarrollarse como futbolista profesional.

Te recomendamos: ¿Por qué la capitana del Atlas Femenil no sale al frente en protocolos de liga?

Ejemplo de ello es Stefani Jiménez, quien nunca pudo debutar en el circuito rosa con Tigres Femenil debido a “que faltaba a los entrenamientos por motivos de la escuela”, sumado a otros factores que afectaron su rendimiento.

“Uno de ellos es la competencia, éramos cuatro porteras y todas con excelente nivel. El otro motivo es que en ese entonces venía regresando de una operación de rodilla, tenía una semana entrenando, después de estar 10 meses parada. Me costó la adaptación al equipo, el volver a agarrar mi nivel, y, el otro motivo, fueron mis clases, estaba culminando mi carrera universitaria y faltaba a varios entrenamientos”, explicó Jiménez en entrevista con Once Diario.

En el mercado de invierno salió del conjunto felino rumbo al FC Juárez Femenil, club con el que ha jugado apenas cinco partidos. Es poco tiempo el que tiene en la frontera pero ya se ganó el cariño de la afición.

“Eso es muy grato. La verdad es que no me esperaba tan rápido el cariño y reconocimiento de la afición porque sabía que iba a ser difícil ganármelo, pero estoy conmovida de que la gente me estuviera eligiendo por varios partidos consecutivos como la jugadora del partido. Es un trabajo en equipo, no lo tomo personal, sino que en conjunto y que todas jalamos parejo”, señaló la portera de 25 años.

Las Bravas se ubican en el lugar 16 de la tabla general del Clausura 2020 con seis unidades. Han ganado un partido, han empatado tres y han perdido seis. A pesar de este récord, Stefani Jiménez no pierde la esperanza de ganarse un boleto a la Fiesta Grande de la Liga MX Femenil.

“(Mis metas son) seguir manteniendo la titularidad, seguir aportando al equipo y trabajando para meternos a la Liguilla”, sentenció la jugadora.

Y por si te lo perdiste, dale clic al siguiente video para conocer la historia de una de las primeras futbolistas de México…