Jugadora deja la Liga MX Femenil para ser modelo

Sarahí Leyva comparte rutinas en sus redes sociales
Leyva mientras era parte de Rayadas. (Foto: Los Pleyers / IG: @Sarahileeyva9)

La Liga MX Femenil se creó hace apenas dos años y medio para impulsar el futbol de mujeres en nuestro país. Aunque los escándalos no han faltado, poco a poco se ha visto mejoría en la calidad de los juegos y la afición ha mostrado más interés en el espectáculo.

Te recomendamos: Exfutbolista profesional propone cambios en el reglamento del futbol femenil

A lo largo de este periodo se ha reportado la bajas de varias futbolistas, en su mayoría debido a que buscan fuera de las canchas un mejor ingreso ante los bajos sueldos que perciben de parte de las instituciones del balompié nacional.

No por esta razón, pero un ejemplo de alguien que dejó el circuito rosa fue Sarahí Leyva, regiomontana que debutó con las Rayadas ante el Querétaro Femenil  en el Apertura 2017 hasta el Clausura 2018.

En las dos temporadas que formó parte de las filas de las actuales campeonas del torneo apenas estuvo 160 minutos dentro de las canchas entre los siete partidos que disputó, dos de ellos como titular.

Actualmente aparece sin registro en la página oficial de la Liga MX Femenil, pero en redes sociales aún dice ser jugadora profesional y comparte imágenes haciendo dominadas o practicando futbol.

Su cariño por este deporte también lo manifiesta con palabras, destapando la razón por la que dejó el profesionalismo.

“Para todos los que me preguntan que si me gusta el futbol: sí lo AMO, igual que AMO hacer gym. Las dos cosas me apasionan y tal vez ahorita no juegue a nivel profesional como antes por cuestiones personales, sin embargo, el nivel, las ganas y el amor a este arte siguen y siempre estarán”, señaló en sus redes sociales.

Leyva después de jugar futbol. (Foto: IG @sarahi_leeyva)

No solo eso. Mediante los mismos medios la atleta publica fotografías de su vida diaria y rutinas de gimnasio que poco a poco la han colocado como modelo fitness.

https://twitter.com/Sarahileeyva9/status/1026880558914326528?s=20

Asimismo Sarahí Leyva muestra su progreso en nuevas disciplinas.

Y por si te lo perdiste, dale clic al siguiente video para conocer más de Ana Lucía Martínez, futbolista guatemalteca que actualmente juega en España…