Rayadas no quiere que le den el campeonato a Tigres Femenil

Rebeca Bernal considera injusto no poder pelear por el bicampeonato debido al coronavirus
(Foto: @rebecabr97)

Desde hace algunas semanas comenzó a circular el rumor de que la Liga MX Femenil podría ser cancelada por el brote del COVID-19, sin embargo, Mariana Gutiérrez, directora del circuito rosa, ha salido ha negar esta versión en varias ocasiones, asegurando que se sigue trabajando en pro del torneo.

Te recomendamos: ¿Cómo entrena un equipo en contingencia? Monarcas Femenil te lo explica

Hasta el momento no se ha hecho ningún anuncio oficial, sin embargo, versiones apuntan a que podrían darle el título del Clausura 2020 a Tigres Femenil, equipo que está a la cabeza de la tabla de la temporada con 22 puntos.

Esta situación no le parece justa a Rebeca Bernal ya que quisiera seguir peleando junto al resto de las Rayadas por el bicampeonato de la liga. Las del Monterrey se ubican en el cuarto lugar de la general con 17 unidades.

“Es algo muy difícil. Si te digo que parece justo, creo que no, porque somos muchos los equipos que trabajamos para buscar ese campeonato. El que quedó en primer lugar estaba haciendo todas las cosas bien, pero demerita todo el trabajo que estaban haciendo los demás equipos, los ocho que estamos en tabla pero también los que tenían posibilidad de pasar”, señaló la futbolista de 22 años en entrevista para FOX Sports.

Aunque aún no se sabe qué pasara con el torneo, pero la futbolista aseguró que ella y su compañeras van “a respetar la decisión que tomen la liga o la federación”.

Mientras tanto, las Rayadas siguen con sus entrenamientos desde casa para mantener su condición física.

“No es el mismo ritmo la competencia diaria a estar trabajando solas, pero los trabajos han sido buenos por parte del preparador físico. Estamos muy comprometidas trabajando para no perder el buen ritmo. Estamos muy positivas. Sabemos que como va a ser complicado para nosotras volver, será igual para todos los equipos, porque estamos en la misma situación. Hay que seguir trabajando para que cuando toque volver, estemos de la mejor manera”, señaló Rebeca Bernal.

Y por si te lo perdiste, dale clic al siguiente video para conocer la historia de una de las primeras futbolistas de México…

Publicidad