¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Directiva se defiende: No prometió a Rayadas bono por ser campeonas

Además Duilio Davino señaló que es costumbre en el club regalar tablets
Redacción Los Pleyers
Rayadas celebrando su título del Apertura 2019. (Foto: Redes sociales)

La Liga MX Femenil tiene relativamente poco de haberse creado, pero los apenas 2 años y medio que tiene de vida han sido suficientes para llenarse de escándalos. Los bajos sueldos, las malas condiciones de trabajo y la discriminación que han sufrido algunas jugadoras para poder desarrollarse han sido solo algunas de las polémicas que han manchado al futbol profesional de nuestro país.

Te recomendamos: Rayadas se sacude la malaria y se corona tras vencer a Tigres en la Final Regia [VIDEO]

La última la protagonizó Rayadas de Monterrey. En lugar de tener los reflectores por ser las más recientes campeonas del circuito rosa, Final que le ganaron a su máximo rival, el equipo ha encabezado los titulares deportivos porque acusaron a la directiva de solo darles una tablet como premio por el título del Apertura 2019 y no una prima económica que se les habría prometido.

Y tras días de reclamos por parte de la afición y críticas de quienes impulsan el futbol femenil, Duilio Davino salió a defender a la institución aclarando que “no se prometió el bono” y todo se trató de “una mala comunicación”, puntualizando que aún hay áreas de oportunidad que hay que trabajar.

“Yo soy el encargado, me hago responsable del área deportiva y yo estaba en Aguascalientes y ni si quiera pude estar en el partido, pero vamos a hablar con ellas y lo vamos a resolver, con la mayor objetividad posible, vamos a intentar mejorar como todos debemos de hacerlo en todas las áreas que impactan al futbol femenil”, aseguró el presidente deportivo del Monterrey en entrevista para TUDN.

Por otro lado, el directivo señaló que el aparato electrónico se le entrega por igual al Primer Equipo varonil, femenil y Fuerzas Básicas. Además, consideró que “entre todos creo que tenemos que apoyarla” pues “es una liga que va creciendo”.

“El tema de las tablets es una costumbre del club. Aquí todo lo que se promete ya sea de palabra o de firma se cumple. Revisaremos en qué podemos ser mejores, es una Liga que va creciendo, que entre todos tenemos que apoyarla, por su puesto que queremos que ganen más, que los derechos de transmisión se paguen mejor, que haya más patrocinadores, que la gente vaya más a los estadios”, expresó Duilio Davino.

Y por si te lo perdiste, dale clic al siguiente video para analizar con nosotros el papel de la mujer en el deporte…