¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Jugadora de Puebla además es entrenadora para tener un ingreso extra

La futbolista también es madre soltera
Mirelle Arciniega. (Foto: IG @mirelleas08)

A pesar de que la Liga MX Femenil inició con el Apertura 2017, el Puebla se integró al torneo a su conjunto de mujeres un año después. En este corto tiempo La Franja ha protagonizado algunos de los escándalos que ha tenido el circuito rosa, como que los altos mandos de la institución ya no querían mantener al equipo y hasta acoso de árbitros a las jugadoras.

Te recomendamos: Preolímpico de futbol femenil y de boxeo peligran por coronavirus

Entre todas las polémicas, las deportistas se enfocan en seguir desarrollando su carrera en el futbol profesional. Ejemplo de ello es Mirelle Arciniega, que además de integrar la plantilla poblana también dirige un conjunto infantil y es madre soltera.

“Mi hijo y yo vivimos con mis papás. Ayudo a mi mamá porque ella tiene una enfermedad que es distrofia muscular. Desde muy temprano atiendo a mi hijo, desayunamos, le preparo su lunch, lo dejo en la escuela y me voy a entrenar”, compartió la futbolista de 27 años en entrevista con La Afición.

Después de la práctica con el Puebla, Arciniega regresa por su hijo. Se van a su casa y hacen tarea juntos para poder ir a entrenar a la escuela de futbol que estableció la misma jugadora para poder tener un ingreso extra, ya que el salario que percibe en la Liga MX Femenil no le es suficiente para mantenerse.

“Nuestros sueldos no se comparan con el de la varonil, pero se están haciendo bien las cosas. A mí me encanta el futbol y yo lo hago por amor al deporte, por amor a la camiseta, que por un sueldo, eso ya es consecuencia de lo que hago, de que me entrego día a día en los entrenamientos, pero llega un momento en el que también es importante que te den un buen sueldo”, señaló la atacante de La Franja.

Mirelle Arciniega espera que poco a poco se apoye más al futbol femenil nacional para que tener mejores resultados y que el crecimiento se vea reflejado en la Selección Mexicana Femenil.

Y por si te lo perdiste, dale clic al siguiente video para que conozcas a Ana Lucía Martínez, jugadora guatemalteca que milita en España…