Puebla Femenil, equipo que recibe jugadoras de clubes desaparecidos

La Franja le permitió a Andrea Ortega y Lourdes Ramírez continuar su carrera como futbolistas
Plantel de la Franja Femenil. (Foto: @ClubPueblaFem)

La Liga MX Femenil apenas cumplirá tres años de su creación, tiempo en el que los escándalos no han faltado. Uno de ellos fue la desintegración de las escuadras de mujeres de Lobos BUAP y Veracruz debido a la desaparición de los conjuntos varoniles de la Primera División.

Te recomendamos: ¿Cuánto ha evolucionado Kinberly Guzmán a un año de su debut con Chivas?

Jugadoras de ambas instituciones tuvieron que buscar una oportunidad en otros clubes del circuito rosa, siendo el Puebla Femenil el que recibió a alguna de ellas, como Andrea Ortega y Lourdes Ramírez.

Ramírez comenzó su carrera en el Apertura 2018 con el extinto conjunto de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla. Ahí anotó dos dianas en los 32 encuentros que participó.

“Lobos fue el primer equipo en creer en mí, estuve un año, me dejó un grupo de personas increíbles, eso es lo mejor, mi debut fue increíble, también tuve la oportunidad de marcar un par de tantos”, señaló en entrevista con el Puebla Femenil.

Tras la desaparición de los felinos por la venta a los Bravos de Juárez, la contención hizo pruebas para integrar la plantilla de La Franja. La escuadra poblana la recibió con los brazos abiertos.

“Con toda sinceridad puedo decir que el club me recibió de la mejor manera, administrativos, cuerpo técnico, compañeras y afición me han hecho sentir acogida y respaldada al estar aquí, te hacen sentir parte de una historia que se sigue escribiendo”, aseguró Lourdes Ramírez.

Por su parte, Ortega también llegó al Puebla Femenil de cara al Apertura 2019 luego de estar con los Tiburones y tras un breve paso con La Máquina Femenil.

“Debuté con el equipo  de Veracruz, en mi primer partido ingresé de cambio, estuve un torneo y terminó mi contrato. Pasé a Cruz Azul, también fue por un solo campeonato. Después tengo la oportunidad de probarme en otros equipos, entre ellos Puebla, quien me dio la oportunidad de continuar mi proceso en la liga”, le contó la futbolista de 27 años al mismo medio.

Se estrenó como goleadora en la Liga MX Femenil con la playera de La Franja y hasta el momento registra seis tantos en 26 partidos.

“La mejor vivencia con el equipo fue el aportar un gol en la temporada pasada en el partido contra Querétaro. Con ese gol le dimos la vuelta al marcador y la emoción de ser mi primer gol con el Club Puebla y el primer tanto en mi carrera profesional, algo que sigue siendo inolvidable”, expresó Andrea Ortega.

Y por si te lo perdiste, dale clic al siguiente video para conocer la historia de una de las primeras futbolistas de México…

Publicidad