Pamela Tajonar no descarta llegar a la Liga MX Femenil

La portera del Barcelona aseguró que ese es uno de sus sueños
(Foto: @PamTajonar)

A pesar de tener una larga carrera en Europa, Pamela Tajonar, portera del Barcelona Femenino, confesó que una de sus metas es jugar en la Liga MX Femenil sin importar que el torneo apenas cumplirá tres años de vida.

Te recomendamos: Charlyn Corral jugaría en la Liga MX Femenil solo si está a buen nivel

“Es otro de mis sueños: Jugar en una liga bien establecida en mi país y poder disfrutar de eso. Es algo que las de mi generación, e inclusive jugadoras anteriores, siempre habíamos querido”, resaltó en entrevista con ESTO.

Sin embargo, la arquera blaugrana está consciente de que no sabe si se podría concretar un fichaje al futbol mexicano debido al límite de edad que existe en el circuito rosa.

“Hoy me encanta la idea que excompañeras como Lupita (Worbis), o muchas otras de Selección o de universidad tengan la posibilidad de participar en esta Liga. Y a mí me encantaría estar, pero no sé si alcance, aunque no me cierro a dicha opción”, señaló Tajonar.

Por otro lado, la portera aplaudió que al fin se haya creado la Liga MX Femenil pero lamentó que exista la diferencia salarial entre el torneo varonil y el de las mujeres.

“La esencia de la competición está ahí, ese era el objetivo por el cual queríamos hubiera una liga. En España está igual de marcado (el aspecto económico entre clubes), pero si bien hay dos o tres equipos que despuntan en ese sentido, todos los demás están emparejados, gracias a las ayudas de la Real Federación Española de Futbol (RFEF) y de otros programas”, expresó Pamela Tajonar.

Y por si te lo perdiste, dale clic al siguiente video para conocer la historia de una de las primeras futbolistas de México…

Publicidad