Nayeli Rangel pide respeto a la Liga MX Femenil

La futbolista de Tigres habla de los avances del circuito rosa
(Foto: @nayeRangel7)

La Liga MX Femenil apenas cumplirá tres años de su creación, sin embargo, todavía hay malos comentarios sobre él, razón por la que Nayeli Rangel pide respeto por el torneo en el que defiende la playera de Tigres Femenil.

Te recomendamos: Liga MX: una “guerra” de sexos protagonizada por el dinero

“Es un tema de cultura, de valores, de respetar, de ver bien el trabajo que una hace. Ha cambiado, me tocaron años donde los comentarios hacía el femenil siempre eran despectivos, ahorita no lo son, falta obviamente. Sería importante que la gente vea que se tiene que respetar lo que hacemos dentro del campo y no insultar, todas merecemos el respeto que se debe como en cualquier otra profesión”, insistió la mediocampista en entrevista con Mediotiempo.

Rangel destacó que sí hay avances en cuanto a cómo la población nacional ve al balompié de mujeres, pero espera que la brecha sea todavía más pequeña más adelante.

“Este es un país al que le cuesta ver el futbol femenil de otra manera, es difícil, pero está cambiando, la gente está volteando a ver a la femenil. Me gustaría que en un futuro fuera un país que aceptara el futbol femenil como es, verlo como es, futbol, no clasificarlo como hombre o mujer”, expresó la jugadora felina de 28 años.

Nayeli Rangel confesó que antes escuchaban comentarios como “¿a poco si juegan” o “¿si saben pegarle?, pero agradece que la afición haya comenzado a ver el futbol femenil para darse cuenta que no es aburrido.

“La gente abrió su mente para vernos a nosotras. No puede ser casualidad una Final a estadio lleno que no pasaba en otras ligas del mundo y estás hablando de una liga que tiene tres años y lo que está logrando se debe a la gente que está creyendo y apostando por el futbol femenil”, resaltó la internacional con la Selección Mexicana.

Y por si te lo perdiste, dale clic al siguiente video para conocer la historia de una de las primeras futbolistas de nuestro país…