Mónica Ocampo, con un palco en el estadio de Pachuca y una escuela para mantenerse

La futbolista espera que suban los sueldos de la Liga MX Femenil
Mónica Ocampo con la Selección Mexicana. (Foto: Getty)

Mónica Ocampo es una de las jugadoras más destacadas del futbol mexicano. Puede presumir ser pieza fundamental del Pachuca Femenil, haber anotado el mejor gol en la historia de los mundiales de mujeres y para rematar, haber sido la primera jugadora mexicana en tener un palco con su nombre en un estadio.

Te recomendamos: ¡El mejor gol de todos los mundiales femeniles es de una mexicana! [VIDEO]

A pesar de todos esos logros, la mediocampista de los Tuzos tiene que estar al frente de un sitio de formación para poder solventar sus gastos, sin embargo, pone todo su empeño dentro de la cancha para poder vivir algún día del deporte.

“Obviamente si buscamos ingresos de otro lado. En lo personal manejamos una escuelita de futbol en Morelos, tratamos de hacer varias cosas, sabemos que por ahora desafortunadamente no ganamos como los hombres pero para eso hay que trabajar, yo siempre he dicho que son cosas que una se tiene que ir ganando”, aseguró Ocampo en entrevista con W Deportes.

La jugadora de 33 años aceptó que falta crecimiento en la Liga MX Femenil, aunque aplaudió que cada vez más instituciones apoyen su proyecto de mujeres.

“Yo creo que lo que sigue faltando es el apoyo. Mucho se habla de los salarios de las jugadoras, pero bueno, sabemos que es un proyecto que va iniciando, que no lleva mucho tiempo, pero afortunadamente varios de los equipos están tomando muy en serio el futbol femenil”, expresó Mónica.

Eso sí, la atacante del Pachuca Femenil destacó que el talento que tienen las generaciones que van llegando al balompié nacional y que ya portan la playera tricolor.

“Creo que el futbol femenil en México ha avanzado mucho y se ha notado en cuanto a selecciones Sub-15, Sub-17 que llegan talentos, chicas muy jóvenes que vienen trabajando muy duro, y hay que seguir apoyando esto, el futbol femenil tiene que seguir creciendo y para eso hay que trabajarlo”, resaltó Mónica Ocampo.

Y por si te lo perdiste, dale clic al siguiente video para analizar con nosotros el papel de las mujeres en el deporte y en los medios de comunicación…

Publicidad