Liga MX Femenil trabaja en implementar Fuerzas Básicas

Además Mariana Gutiérrez aclaró que todavía no se decide que pasará con el torneo por el coronavirus
(Foto: @TuzosFemenil)

La Liga MX Femenil casi cumple tres años de su creación, razón por la que continúa su proceso de crecimiento y uno de los puntos en los que más se trabaja es en la implementación de Fuerzas Básicas.

Te recomendamos: Charlyn Corral jugaría en la Liga MX Femenil solo si está a buen nivel

“Estamos conscientes de que son muchas más teniendo en cuenta que tenemos poco tiempo, pero eso es algo que sigo viendo la forma, el cómo establecerlo porque en verdad nos ayudará mucho”, aseguró Mariana Gutiérrez, directora del circuito rosa, en entrevista para ESTO.

Pero no solo eso, también aprovechan el tiempo del parón para evitar la propagación del COVID-19 y trabajar en otros ámbitos que impulsen el torneo de mujeres.

“El trabajo no para. La liga está en pausa pero no suspendida, así que decidimos fortalecernos en lo extracancha. Estamos viendo las capacitaciones, el tema del Centro de Innovación Tecnológica de Futbol (CITEC). Hay que explorarlas más, analizar, ver qué falta, ver por dónde sí y por dónde no”, explicó la directiva.

Mientras las temporadas de las categorías menores y el Ascenso MX se han cancelado, Gutiérrez dejó en claro que aún no se decide qué pasará con la Liga MX Femenil.

“En verdad no hagan caso a especulaciones. Que si Liguilla directa, que si a dar título, dobles jornadas, en serio alto. Se está trabajando en escenarios para salir fortalecidos y tomaremos las medidas necesarias para que sea algo que beneficie en el regreso a toda la industria”, explicó la directora del torneo.

Eso sí, le pidió a los seguidores del futbol nacional a hacer caso a las recomendaciones de las autoridades sanitarias para combatir el nuevo coronavirus volver a las actividades normales lo más rápido posible.

“No es un juego. Si en verdad todos ponemos un granito de nuestra parte, creo que podremos superarlo más rápido, pero de hacer lo contrario que es no seguir estas normas de higiene propia, el lavarse las manos, usar gel, no salir de casa, no tocarse la cara, tardaremos más y no se trata de eso, se trata de afrontarlo, cuidarnos, cuidar a los nuestros”, recalcó Mariana Gutiérrez.

Y por si te lo perdiste, dale clic al siguiente video para conocer la historia de una de las primeras futbolistas de México…

Publicidad