En la Liga MX Femenil no buscan convencer que es buena

Eso sí, Mariana Gutiérrez, directora del torneo, reconoció el apoyo de la afición que ya sigue el circuito rosa
Nayeli Rangel con la afición de Tigres. (Foto: @TigresFemenil)

A pesar de que apenas cumplirá tres años, ya se ve un gran crecimiento en la Liga MX Femenil. Esta situación ha generado que cada vez haya más apoyo de los aficionados al torneo.

Te recomendamos: Por esta razón no se integran extranjeras a la Liga MX Femenil

“Tenemos a los mejores. Podemos presumir de una afición única en el mundo. Nuestras plataformas digitales son envidiables para muchos y si algo hemos visto es que tenemos seguidores jóvenes, que son los valientes que rompen paradigmas, que se atreven y creen en esto”, señaló Mariana Gutiérrez, directora del circuito rosa, en entrevista para ESTO.

Sin embargo, todavía hay personas que hacen menos al futbol femenil, críticas a las que no le toman importancia.

“Bueno, no todo es para todos. Si hay gente que piensa así, bien por ellos. Evidentemente nosotros no vamos por ahí tratando de convencer a la gente de que sí vendemos, que sí damos espectáculo, digo me queda claro que somos un mercado diferente”, expresó Gutiérrez.

Y es que la directora de la Liga MX Femenil prefiere incentivar a la gente que sí tiene un gusto por los juegos de mujeres a pelear contra los detractores.

“A veces parece que debemos salir a defender el futbol femenil y en el 2020 salir a defender temas como estos hasta parece incongruente, el que no quiere creer, pues lo invito a ver otras cosas y el que quiera creer bienvenido, lo invito a que vaya a los estadios, que vea los partidos, los goles, que hablen con las jugadoras y se van a llevar una sorpresa muy agradable”, aseguró Mariana Gutiérrez.

La dirigente consideró que “en términos generales vamos bien”, aunque todavía se debe seguir trabajando para consolidar el circuito rosa.

“Repito mucho esto, pero es cierto, Roma no se construyó de un día a otro, entonces hay que ser inteligentes, ir tranquilos sin correr. Debemos tener bien claro que queremos perdurar y que como todo negocio necesitamos tiempo, paciencia e inversión. Hay una apuesta muy grande por el proyecto y llegamos para quedarnos”, sentenció Gutiérrez.

Y por si te lo perdiste, dale clic al siguiente video para conocer la historia de una de las primeras futbolistas de México…

Publicidad