¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Para Cuéllar los sueños se hacer realidad: ¡México Femenil a la Libertadores!

Leonardo Cuéllar quiere participación de la Liga MX Femenil en la Copa Libertadores
Alineación de América Femenil durante un partido de la pretemporada. (Foto: Redes Sociales)

Aunque apenas van dos años de la creación de la Liga MX Femenil, tanto directivos como cuerpos técnicos y jugadoras ven avances en el circuito. Leonardo Cuéllar, entrenador del América, es uno de los que más expectativas tiene de este proyecto, al punto de considerar que el siguiente paso es una internacionalización, como que cualquier equipo pueda estar en la Copa Libertadores.

Te recomendamos: Las mujeres se apoderan de Mexico: Liga MX Femenil por fin consigue patrocinio

“Que empezáramos a nadar en otras aguas, tener ese tipo de experiencias y que el mismo desarrollo de la Liga vaya exigiendo ciertos niveles extras, que tengamos torneos de clubes y se pueda traer hasta del extranjero para medir nuestras posibilidades”, resaltó en entrevista con Mediotiempo.

La edición 2019 de la Copa Libertadores Femenina se llevará a cabo del 11 al 27 de octubre en Ecuador, donde por primera vez participarán 16 representativos de mujeres de equipos de la Confedereación Sudamericana de Futbol (Conmebol). El último torneo lo ganó el Atlético Huila de Colombia tras irse a penales, tanda donde ganaron 5 por 3 ante el Santos de Brasil.

Pero el director técnico azulcrema no solo piensa a nivel de clubes, su experiencia como seleccionador del combinado nacional lo lleva a ver también por el bien del Tricolor. Cuéllar aspira con que la Selección Mexicana Femenil participe en más torneos internacionales y también espera que la Federación Mexicana de Futbol (FMF) se proponga ser organizador de esta clase de certámenes.

“Nuestro país está ávido de ver otro nivel, de que traigan premundiales en alguna de las categorías y por qué no un Mundial en los siguientes ciclos de FIFA. Son las cositas que nos faltan para poder estar ahí en el fenómeno del futbol femenil”.

Por ahora, Leonardo Cuéllar tendrá que “conformarse” con ver a su Club América en la Liga MX Femenil, conjunto al que le dieron descanso la primera jornada, programándoles su debut en el Apertura 2019 hasta el lunes 22 de julio a las 19:00 horas frente al Puebla. ¡No te olvides de ver toda la transmisión por Univisión TDN!

Y ya que hablamos de la Liga MX Femenil, checa una de las tantas controversias que han girado alrededor del circuito…