¿Cuándo integrarán jugadoras extranjeras a la Liga MX Femenil?

La directora del circuito rosa habla del tema
América vs Xolos Femenil. (Foto: @RenaeCuellar)

La Liga MX Femenil comenzó con el Apertura 2017. En todo este tiempo se ha visto poco a poco desde un aumento en la afición hasta la calidad de juego que se ve en los estadios.

Te recomendamos: Bundesliga pide ayuda a la Liga MX Femenil para crecer

Hasta ahora solo se le permite a los clubes fichar a futbolistas con doble nacionalidad (mexicana y otra), cosa que ha logrado que las nacidas en suelo azteca eleven su nivel. Sin embargo, no se descarta que en un futuro se integren extranjeras al torneo, pero hay una condición para que este momento llegue.

“Cuando estas jugadoras, las mexicanas y las de doble nacionalidad, lleguen a un mismo nivel, quiere decir que ya estaremos listas para adaptar también a las jugadoras no formadas en México.

“Necesitamos un proceso porque no queremos que lleguen y se vayan, y que no llegue cualquiera. Lo hemos aprendido de otras ligas, que necesitamos traer a las mejores jugadoras, y para traerlas tenemos que tener la mejor liga”, sentenció Mariana Gutiérrez en entrevista con Marca Claro.

La directora de la Liga MX Femenil aseguró que debido a las cualidades de las mexicanas, el gremio estadounidense le ha dicho que “tienen todo para estar dentro del Top 5 a nivel FIFA”.

“El perfil de la jugadora mexicana es de garra, es de lucha, que si lo combinas con el talento que han ido desarrollando es explosivo. Estamos conscientes de que necesitamos llevar un camino congruente del futbol femenil”, explicó Gutiérrez.

Pero no solo el país vecino está al pendiente del balompié tricolor, la FIFA también “tiene la mira en México porque las cosas se están haciendo bien”.

“Hay caminos congruentes dentro del amateur y dentro de lo profesional, entonces sí se irá aprendiendo conforme a la marcha, es un área de oportunidad enorme para los clubes y más porque ahorita se aprobó el desarrollo de las sub 17, entonces los clubes van a estar ávidos de jugadoras, y qué mejor que ya traigan un desarrollo de dos-tres años en las academias FIFA”, señaló la dirigente.

Y por si te lo perdiste, dale clic al siguiente video para conocer más de Ana Lucía Martínez, futbolista guatemalteca que juega en España…