Solemos quejarnos mucho del impulso que se le da en México a la Liga MX Femenil. Que si los malos sueldos, que si solo es una imagen, que si sufren discriminación… Comentarios así siempre están alrededor del torneo, sin olvidar que varios directivos pujan porque no sea obligatorio tener equipos de chicas.

A pesar de esto, para la FIFA, el circuito es todo un ejemplo a seguir de inversión e impulso a este deporte, e incluso se espera que el resto del mundo la voltee a ver y replique su trabajo.

No desaparecerá la Liga MX Femenil

“La liga mexicana es algo que nosotros deseamos que se replique en todos los países, es uno de los primeros países en América en tener una liga de este nivel y lo que puedo decir es que es una fuente de inspiración porque México en el último Mundial Sub-17 las mujeres terminaron segundo.

“Es decir que hemos plantado las semillas para que el futbol femenil crezca y que la nueva generación se inspire de lo que está haciendo hoy la Federación Mexicana de Futbol para que nosotros alcancemos el objetivo de tener 60 millones de jugadoras en el mundo antes del año 2026″, señaló Fatma Samoura, secretaria de la FIFA.

Pero no fue la única. El secretario general de la Concacaf, Philippe Moggio estuvo de acuerdo con la directiva. Dale click al video de abajo para que cheques sus declaraciones.

Porque sí, amigos, aunque no lo crean, en el mundo hay ligas con más problemas que los que hay en nuestro país. Acá te dejamos un Top 3 de las más sonadas actualmente.

España

Mientras que por la rama varonil son considerada la mejor competencia del mundo, del lado de las chicas es todo lo contrario. La Federación aprobó esta semana la creación de una liga alterna a la Iberdrola, la cual es la que contará con todo su apoyo, además de que es la que calificará a todas las competencias europeas.

Dale click al link de abajo para más información sobre cómo surgió esta polémica.

No solo en México, en España también ‘complotean’ contra el futbol femenil

Colombia

Aquí ya hay hasta demandas legales. Exseleccionadas cafetaleras Sub-17 y una fisioterapeuta acusaron a el director técnico y preparador físico de acoso sexual. Además, jugadoras del combinado Mayor lanzaron una campaña directa contra la Federación Colombiana de corrupción, falta de apoyo y malos tratos.

Estados Unidos

Y para rematar, en pleno Día Internacional de la Mujer, seleccionadas americanas lanzaron una demanda contra la Federación por discriminación de género por desigualdad en salarios y condiciones de trabajo en comparación con los hombres.