Por esta razón no se integran extranjeras a la Liga MX Femenil

Mariana Gutiérrez también habló de la reanudación del Clausura 2020
América Femenil vs Xolos Femenil. (Foto: @RenaeCuellar10)

Apenas cumplirá tres años de su creación pero la Liga MX Femenil ha logrado grandes avances. Poco a poco van más aficionados a los estadios para apoyar a su equipo favorito, los patrocinadores se suman a la causa y cada vez se ve un mejor espectáculo en las canchas.

Te recomendamos: Zellyka, del Atlas Femenil, exige cumplir con aislamiento por coronavirus

Algo que impulsó la competencia fue la integración de futbolistas con doble nacionalidad, razón por la que comenzó a surgir la incógnita de cuándo se permitirá fichar a extranjeras.

Mariana Gutiérrez, directora del circuito rosa, dijo a principios del 2020 que todavía no se abría esta posibilidad debido a que las jugadoras actuales necesitaban mejorar su nivel. Ahora la misma titular señaló que es por un problema de adaptación.

“Se ha analizado, no sé si a corto o mediano plazo porque tenemos que estar listos como liga para darle la bienvenida a estas mujeres. Tenemos un país con una cultura, con un idioma, con ciertas estructuras y tenemos que estar listos para que se puedan adaptar.

“El mejor ejemplo es lo que estamos viendo con las jugadoras de doble nacionalidad, no todas tuvieron el tiempo para adaptarse. Es un tema de tiempo”, explicó la directiva en entrevista para FOX Sports.

¿Cancelarán la liga por el coronavirus?

Otra de las dudas que hay alrededor del torneo femenil es si se reanudará el Clausura 2020 o se dará por terminada debido al COVID-19. Aunque rumores apuntaban a que será la segunda opción, Gutiérrez aseguró que existe la intención de regresar a las actividades normales.

“Hasta ahora tenemos la espera del gobierno federal, que nos diga cuándo podemos reanudar actividades. Hasta ahora todo lo que se ha manejado son especulaciones. Estamos trabajando muy fuerte fuera de cancha, estamos aprovechando para retomar algunas cosas”, señaló la directora.

Sin embargo, los altos mandos del circuito rosa están conscientes de que la realidad es se tendrán que redoblar esfuerzos para seguir impulsando el crecimiento del torneo.

“Algo que teníamos muy claro con la Liga MX Femenil es que tenemos un plan a largo plazo. Conocemos nuestras fortalezas, debilidades y las áreas de oportunidades. Día a día se ha trabajado en ello. Hemos tenido buenos resultados, y tenemos claro que es un tema de tiempo y paciencia. Si antes de la pandemia estábamos ajustando, ahora lo haremos más conforme la marcha, adoptando mejores prácticas”, resaltó Mariana Gutiérrez.

Y por si te lo perdiste, dale clic al siguiente video para conocer la historia de una de las primeras futbolistas de México…

Publicidad