¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Eva Espejo celebra 100 partidos dirigiendo en la Liga MX Femenil

Conoce un poco más de la entrenadora
Daniela Rangel
Eva Espejo. (Foto: Los Pleyers)

Vivimos en una época en la que poco a poco las personas se van abriendo camino en áreas que eran catalogadas solo para cierto género. Ejemplo de ello es el futbol, deporte que hay quienes todavía consideran que solo es para hombres, pero hay mujeres como Eva Espejo que están rompiendo esas barreras.

Te recomendamos: Maribel Domínguez enseña el camino para que crezca el futbol femenil de Mexico

“No pensaba estar algún día dirigiendo pues eran pocas mis posibilidades de estar un día en cancha dirigiendo. Ya me había acomodado en otros ámbitos del futbol y me sentía cómoda, me sentía tranquila. Cuando llega esta oportunidad vino a revolucionar mi vida”, expresó en entrevista con la Liga MX Femenil.

Si no la conoces, déjanos contarte que Espejo es una entrenadora de 34 años, originaria de la Ciudad de México. Actualmente dirige al Pachuca Femenil y puede presumir haber cumplido el fin de semana pasado un centenar de partidos al frente de un equipo en el circuito rosa mexicano.

Ha llevado a las Tuzas a todas las Liguillas que se han disputado en la liga. Destacaron en la Fiesta Grande del Apertura 2017 pues fue en la que el equipo hidalguense se metió hasta la Final, logrando el subcampeonato ante las Chivas. Antes de que se creara el torneo, Espejo ganó con Pachuca la Copa MX Femenil.

De los 100 duelos en los que ha estado en un banquillo, la estratega tiene un registro de 63 triunfos, 15 empates y apenas 22 derrotas. Sin embargo, el récord “no es algo que como entrenador estés contando” pues ella trata de vivir “el día a día, las temporadas”, además de trabajar en pro de las futuras generaciones.

“He abanderado este proyecto tratando de que sea lo más terso, lo mejor posible para que en un futuro si yo no estoy, sigan apostando por mujeres para que las mujeres sigan dirigiendo este equipo. Ese ha sido mi motor y esa ha sido mi motivación siempre”, dejó en claro Eva Espejo.

La entrenadora volverá a dirigir al Pachuca este lunes 17 de febrero a las 20:00 horas en el Estadio Universitario, cita en la que enfrentarán a Tigres para cumplir con la Jornada 7 de la Liga MX Femenil.

Y por si te lo perdiste, dale clic al siguiente video para analizar con nosotros el papel de las mujeres en el deporte…