¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Clubes de la Liga MX Femenil muestran su apoyo por el manifiesto por la equidad

Dirce Delgado asegura que continúan trabajando para acortar la brecha con el futbol varonil
Dirce Delgado con Pumas. (Foto: IG @dircedg)

Hace unos días las jugadoras de la Liga MX Femenil, respaldadas por la Asociación Mexicana de Futbolistas profesionales (AMFpro), lanzaron un manifiesto en pro de la equidad en el futbol nacional titulado “Cuando Todas Juegan”.

Te recomendamos: Futbol femenil en marzo: manifiestos, demandas y propuestas para nivelar la cancha en México y EEUU

Dirce Delgado aseguró que el comunicado “no es ninguna exigencia” y que ellas también están “trabajando en ello” y así impulsar su desarrollo y el del circuito rosa.

“Consideramos que hay diferentes aspectos que se deben trabajar. Es muy importante no preocuparnos solo por nuestro equipo. Hay varios puntos, empezando por la parte médica, los salarios, las condiciones de viaje, de utilería, las instalaciones para entrenar. No todos los equipos pero lo resaltamos”, señaló la defensa de Pumas Femenil en entrevista con FOX Sports.

Delgado confesó que “la misma liga está solicitando, está de acuerdo y apoya que, en conjunto con la asociación y las jugadoras, haya una reunión” con los dueños de los equipos para expresar sus necesidades y así “entrar en ese círculo como futbolistas con derechos y obligaciones por igual, ni más ni menos”.

“Sí, claro que tuvimos una respuesta (de los clubes) y creo que es positiva. Creo que este trabajo es de equipo y estamos involucrados directa o indirectamente desde los medios, la sociedad, patrocinadores, la misma liga, la directiva”, resaltó la futbolista.

A pesar de que a veces se habla de más carencias de la Liga MX Femenil que de los mismos partidos, Dirce Delgado no perdió la oportunidad para destacar que el torneo ha tenido grandes avances en los apenas tres años que tiene de su creación.

“Se ha estado trabajando bien. Estos cambios, este crecimiento ha sido desde lo competitivo hasta el apoyo por parte de cada uno de los equipos. Todo ha ido evolucionando pero debemos trabajar para eliminar esa brecha con el varonil”, sentenció la elemento de Pumas.

Si quieres ver la entrevista completa, dale clic aquí.

Y por si te lo perdiste, checa el video que te dejamos abajo para conocer la historia de un par de mujeres que se desempeñan en la Liga Premier