Preocupación en la Liga MX Femenil: La fuga del talento nacional

Cristina Ferral considera que todavía no es buen momento para integrar extranjeras al circuito
Tigres Femenil vs Pumas Femenil. (Foto: @cristinaferral)

Desde que a los equipos de la Liga MX Femenil se les permitió fichar futbolistas mexicanas con doble nacionalidad, mucho se ha hablado de la posibilidad de que las extranjeras jueguen en el torneo. Sin embargo, Mariana Gutiérrez, directora del circuito rosa, ha negado que esto vaya a suceder pronto.

Te recomendamos: La Liga MX Femenil es ejemplo de que se puede estudiar y jugar futbol

Dentro de la liga las opiniones están divididas. Por un lado están elementos como Janelly Farias, de Chivas Femenil, que creen que las foráneas incrementan el nivel de la competencia y por el otro están quienes consideran que todavía no es momento de abrirle las puertas, como es el caso de Cristina Ferral, mediocampista de Tigres Femenil.

La de la UANL concuerda con la Rojiblanca en que “la presencia de extranjeras traería crecimiento competitivo a la liga”, pero tiene miedo de que pase como en la rama varonil “que hay más extranjeros que de la cantera”.

“El hecho de tener jugadoras extranjeras sí hará más atractivo el espectáculo en los estadios. El lado competitivo lo van a fortalecer ellas, creo que me preocupa el lado de la fuga de talentos en las Fuerzas Básicas, en esas jovencitas que están desarrollándose futbolísticamente para poder competir que no las hagan a un lado, es mi única preocupación”, destacó Ferral.

Aunque no es lo único que la inquieta. La mediocampista felina está consciente de que con la llegada de foráneas “algunas jugadoras más consolidadas van a tener que redoblar los esfuerzos para competir contra ellas”.

¿Regresarán pronto a las canchas?

Hasta el momento, la Liga MX Femenil no ha dado una fecha oficial para reanudar el Clausura 2020, sin embargo, en Tigres trabajan como si fueran a volver a las actividades en poco más en mes.

“Fríamente no nos dieron una fecha en sí, los entrenamientos los estamos adecuando como si fuéramos a regresar a principios de julio a entrenamientos, finales de junio principios de julio, más o menos. Es a corto plazo lo que nos han dicho. Lo estamos adecuando por si llega a ser esa fecha, nos preparamos para trabajar y ya acercándose esa fecha van a reducirse los entrenamientos”, dijo Cristina Ferral.

Y por si te lo perdiste, dale clic al siguiente video para conocer la historia de una de las primeras futbolistas de México…

Publicidad