Liga MX Femenil no fue avisada a tiempo sobre parón por coronavirus

Aficionados reclamaron que los clubes hicieran el viaje para los partidos programados del pasado lunes
Elementos de Tigres Femenil. (Foto: @TigresFemenil)

Lamentablemente el mundo vive una situación de emergencia debido al brote de coronavirus. Hasta el momento en México no se registra ningún muerto, pero sí 82 personas infectadas.

Te recomendamos: Jugadoras de la Liga MX Femenil exigen equidad en el futbol nacional

Para prevenir el contagio, las clases han sido suspendidas, conciertos han sido cancelados y algunos trabajos han optado por hacer home office. El deporte no ha estado exento de estas afectaciones, ejemplo de ello es el parón de actividades del futbol mexicano.

“La Presidencia Ejecutiva informa que ha decidido suspender todos los encuentros de la Liga MX, Ascenso MX y la Liga MX Femenil. La decisión se tomó con base en las recomendaciones generales de la Secretaría de Salud del Gobierno Federal, con quien la Liga MX se ha coordinado estrechamente”, señaló la liga mediante un comunicado.

La suspensión procedió al término del América vs Cruz Azul del torneo varonil, por ello todos los partidos programados a partir del lunes 16 ya no se llevaron a cabo.

Y aunque la liga aseguró que “mantendrá una estrecha comunicación con los clubes, directivos y jugadores para hacer frente a cualquier contingencia en materia de salud”, la realidad es que algunos equipos del circuito rosa viajaron para su duelo de ayer sin saber que no iban a jugar.

Tigres Femenil rumbo a la CDMX para su duelo contra América Femenil. (Foto: @TigresFemenil)

De inmediato las redes sociales reaccionaron a la situación, reclamando que se arriesgó a las futbolistas, cuerpo técnico y staff a un posible contagio de coronavirus.

“O sea, hoy fue exponer a las jugadoras al viajar en avión/camión de a gratis. El riesgo para ellas está, no juegan y encima con la misma tienen que regresar. Nadie tuvo la decencia de avisar a las instituciones con anticipación. De verdad, somos el COLMO. Qué negligencia”, criticó @fernando_falah.

(Foto: Redes sociales)

América vs Tigres, Pachuca vs Xolos, Atlético de San Luis vs Necaxa, Rayadas vs Atlas, Santos vs FC Juárez fueron los partidos de la Liga MX Femenil que no se llevaron a cabo.

Y por si te lo perdiste, dale clic al siguiente video para ver la segunda edición de las Corona Breves…