¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Jugadoras explotan por reducción de sueldos en la Liga MX Femenil

Alejandría Godínez aseguró que hay clubes que bajarán el 50% de los salarios de las futbolistas
(Foto: @TuzosFemenil)

Los bajos sueldos de las jugadoras es uno de los temas que más ha causado controversia en la corta vida de la Liga MX Femenil. Se temía que estos se recortarán aún más ante la crisis que viven algunos equipos por el paro de actividades debido al nuevo brote de coronavirus.

Te recomendamos: Así son los entrenamientos de la Liga MX Femenil por el coronavirus

Durante el fin de semana varios medios aseguraron que hasta entonces no se había informado de cambios en las nóminas de las chicas del circuito rosa, versión que desmintió Alejandría Godínez, portera del Pachuca Femenil.

“Me estoy enterando que algunas jugadoras de algunos clubes recibirán solo el 50% del sueldo. No sé si nos pasará a todas eventualmente. Sí saben los clubes que con lo que percibimos normalmente, la mayoría de jugadoras no nos alcanzamos a sostener ni un mes. Con el 50% no creo que se pueda sostener este nuevo estilo de vida de una futbolista profesional en cuarentena. Tomando en cuenta que ahora todas las comidas son por tu cuenta. Y que muchas pagan renta y demás”, criticó la arquera en sus redes sociales.

Godínez aseguró que entiende completamente la difícil situación que atraviesa el mundo y cada una de las instituciones al “no estar generando los ingresos normales”, pero consideró que “quitarle 50% a una jugadora de la Liga MX Femenil, no es lo mismo que quitarle 50% a un jugador de la Liga MX“.

“Todo esto tomando en cuenta que las jugadoras de la Liga MX Femenil en promedio, ganan anualmente solo el .63% de lo que ganan los jugadores de la Liga MX. No llegamos ni a 1 por ciento”, señaló la portera.

Paola López compartió la molestia de su compañera. La mediocampista de Tuzos Femenil hizo énfasis en que siempre los equipos y la Federación Mexicana de Futbol (FMF) suelan decir que “la femenil no es negocio, no genera”, sin embargo, ante emergencias mundiales el discurso cambia.

Así mostró López su molestia. (Foto: @KhanPaola)

Y por si te lo perdiste, dale clic al siguiente video para conocer la historia de una de las primeras futbolistas de México…