¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Clubes afirman que no bajarán salarios de la Liga MX Femenil

Pachuca Femenil y León Femenil aseguraron que sus jugadoras seguirán percibiendo su sueldo normal
Pachuca Femenil. (Foto: @TuzosFemenil)

Los salarios de la Liga MX Femenil sigue generando controversia, aunque en estos días el reclamo no es que sean bajos. Alejandría Godínez y Paola López, portera y mediocampista de Pachuca Femenil, criticaron que algunos equipos decidieran bajarles el 50% del sueldo a sus jugadoras debido a la crisis que atraviesan por el brote del nuevo coronavirus.

Te recomendamos: Cruz Azul Femenil se niega a que le regalen su boleto a la Liguilla

Eso sí, la arquera aclaró que hasta entonces su club no les había “informado de ningún recorte de sueldo”, aseveración que confirmó la institución hidalguense mediante un comunicado.

Pachuca se dijo consciente de la crisis mundial que está viviendo la sociedad, razón por la que aplicó “tanto medidas sanitarias como económicas” para sobrellevar la difícil situación que se está enfrentando.

El equipo dio a conocer en el mismo escrito que los futbolistas del primer equipo, cuerpo técnico, directivos y gerentes se verán afectados en su percepción económica.

“En cuanto a nuestros jugadores integrantes de las Fuerzas Básicas y el equipo profesional femenil, el club les apoyará cubriendo su pago íntegro”, señalaron los Tuzos.

Comunicado de Pachuca. (Foto: @TuzosFemenil)

Los Pazas Verdes también mostraron su postura respecto al tema, destacando que el recorte salarial temporal que sufrirán los jugadores del primer equipo, cuerpo técnico y directivos “no afectará al equipo femenil ni a los equipos de Fuerzas Básicas, a quienes el Club León apoyará cubriendo la totalidad de sus salarios”.

Comunicado de León. (Foto: @clubleonfemenil)

Por otro lado, Pumas también habló de la reducción de sueldos momentánea. El club universitario explicó que como consecuencia del aislamiento y la suspensión de toda clase de actividades “a partir de esta fecha se realizará un diferimiento parcial en el pago de los salarios sin afectar a los que menos ingresos tienen”, dejando al aire si se aplicará esta medida a las integrantes del equipo femenil.

Comunicado de Pumas. (Foto: @PumasMX)

Y por si te lo perdiste, dale clic al siguiente video para conocer la historia de Edith y Liliana, dos de las siete mujeres que están registradas entre los 42 equipos que conforman la Liga Premier