¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

¿Bajarán sueldos de la Liga MX Femenil por coronavirus?

Hasta el momento no se les ha informado a las futbolistas un cambio en su salario
(Foto: @GallosFemenil)

El mundo entero se ha desestabilizado por el COVID-19. Pequeños comerciantes han tenido que cerrar sus negocios, mientras que grandes industrias se vieron obligadas a parar sus producciones, todo esto para evitar la propagación del nuevo coronavirus entre sus trabajadores.

Te recomendamos: Cruz Azul Femenil se niega a que le regalen su boleto a la Liguilla

El mundo del deporte también tuvo grandes perdidas monetarias, es por eso que diferentes instituciones han tomado medidas para no afectar más su economía. Por ejemplo, equipos de Europa optaron por bajar el salario de sus futbolistas para cubrir otros gastos.

Hasta el momento Atlas, Santos y Querétaro son los clubes del futbol mexicano que se sabe diferirán los sueldos de sus elementos y cuerpos técnicos. Cuando el Clausura 2020 se vuelva a poner en marcha se les entregará el resto de su dinero.

“Con nosotros hubo una práctica. No es reducción, sino ahorita nos van a pagar ciertos porcentajes para que después que se reajuste todo esto, vuelva a cubrirse la actividad que está en el contrato. Entonces en este momento se va a buscar un punto de equilibrio. Para mí suena lógico porque estamos parados, la gente no tiene ingresos y creo que tenemos que tener congruencia”, explicó Víctor Manuel Vucetich en entrevista con Marca Claro.

(Foto: @Orlegi_Sports)

Esta medida parece que solo aplicó para conjuntos varoniles ya que ninguna de las jugadoras de la Liga MX Femenil ha hablado sobre un cambio en la percepción de sus sueldos.

“Hasta el momento nadie nos ha informado de alguna suspensión de pagos o que nos vayan a diferir lo que percibimos. En realidad es algo simbólico que básicamente nos ayuda para transportes y apoyo para la escuela”, mencionó una futbolista del circuito rosa, que prefirió mantenerse en el anonimato, en una entrevista recogida por Luces del Siglo.

Los sueldos es un tema sumamente criticado en la Liga MX Femenil, ya que la mayoría de las chicas reciben en promedio 7 mil pesos por mes. Aunque hay equipos como Tigres y Rayados que le dan a sus jugadoras hasta 30 mil pesos y becas educativas.

Y por si te lo perdiste, dale clic al siguiente video para conocer la historia de una de las primeras futbolistas que hubo en México…