Cancelarían la Liga MX Femenil por coronavirus

Sería el primer torneo, desde su creación, que no tenga equipo campeón
Chivas vs Toluca. (Foto: @ChivasFemenil)

El COVID-19 llegó a alterar el estilo de vida y las actividades de todo el mundo. Para evitar su propagación, países cerraron sus fronteras, gobiernos decretaron cuarentena, fueron suspendidos eventos masivos y algunos trabajadores fueron enviados a casa para laborar desde ahí.

Te recomendamos: Cruz Azul Femenil se niega a que le regalen su boleto a la Liguilla

La Liga MX Femenil no quedó exenta a afectaciones. En primera instancia quedó inconclusa la Jornada 10 del Clausura 2020 ya que se paró el torneo por órdenes de las autoridades sanitarias y una semana después procedieron a la cancelación de entrenamientos.

Hasta el momento no se ha dado a conocer cuándo se reanudará la temporada, sin embargo, ya comenzaron a salir los rumores sobre el tema y el panorama no es nada favorecedor.

Según información de Carlos Ponce de León “es prácticamente un hecho que se va a cancelar en las próximas semanas” el circuito rosa.

“La Liga Femenil no esperaría al la reanudación para poder completar el torneo actual, quedaría desierto, una decisión dura”, señaló el periodista para La Octava Sports. Eso sí “los salarios de las jugadoras no se tocarían”.

Si quieres escuchar su videocolumna, dale clic aquí.

Contradicciones

Mientras que es la primera vez que se escucha hablar sobre una posible cancelación de la Liga MX Femenil por el brote del nuevo coronavirus, las jugadoras manifiestan constantemente en redes sociales su deseo de regresar a las canchas.

Por otro lado, Nelly Simón, directora deportiva de Chivas Femenil, contradijo lo dicho por Ponce de León, al asegurar que se tiene el objetivo de concluir el Clausura 2020 y decretar un nuevo campeón dentro del terreno de juego.

“El propósito es que siga la liga. Se tiene la intención y se quiere que el torneo de la liga femenil se reanude”, resaltó la exanalista de televisión en una charla con W Radio.

(Foto: Captura de pantalla)

Y por si te lo perdiste, dale checa el video de abajo para conocer la historia de Edith y Liliana, dos de las siete mujeres que están registradas en uno de los 42 equipos que conforman la Liga Premier