Jugadoras temen perder su lugar en la Liga MX Femenil por embarazo

En los contratos no se habla de los embarazos
Querétaro Femenil. (Foto: @GallosFemenil)

Apenas se cumplirán tres años de que la Liga MX Femenil fue creada, tiempo en el que los escándalos no han faltado. Entre carencias para desarrollarse y los bajos sueldos, poco se habla de qué pasará si las jugadoras se embarazan, tema que está pendiente en los contratos de las jugadoras.

Te recomendamos: La Liga MX Femenil es ejemplo de que se puede estudiar y jugar futbol

“Yo siento que sí debe haber apoyo, porque es nuestro trabajo. Tú sabes que en cualquier ámbito laboral te apoyan si llegas a quedar embarazada, pero siento que los clubes no se han tomado el tiempo. Igual, no le prestan tanta importancia a este tema, pero en lo personal sí me gustaría que hubiese apoyo si en algún momento, alguna de nosotras llegara a quedar embarazada”, aseguró Paloma Velázquez, jugadora del Querétaro Femenil, en entrevista con ESPN.

La mediocampista de 24 años no ha sido sometida a pruebas de embarazo en ninguno de los dos clubes en los que ha estado, aunque con los Tiburones no les permitían procrear.

“Una vez, en las oficinas del Veracruz, alguien tocó ese tema… yo escuché que el contrato se cancelaba si alguna de nosotras llegara a quedar embarazada. Por eso creo que es un asunto que sí debería ser considerado en los contratos”, expresó Velázquez.

La jugadora de Gallos toma sus precauciones para evitar ser madre debido a que no tiene ninguna seguridad de que pueda seguir su carrera como futbolista profesional después de eso.

“En lo personal, yo tengo pareja, vivo con él y pues, obviamente trato de cuidarme pues sé que a lo que me dedico, no podría seguir jugando si me embarazo. Creo que ya es personal de cada quién, pero si eres sexualmente activa, tienes que cuidarte y protegerte porque seguir tu profesión de este modo sería un tema complicado”, señaló Paloma Velázquez.

Y por si te lo perdiste, dale clic al siguiente video para que conozcas la historia de Edith y Liliana, dos de las siete mujeres que están registradas en la Liga Premier y que esperan algún día poder estar en la Primera División…

Publicidad