¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

¿Cuándo, dónde y a qué hora empieza el Clausura 2020 de la Liga MX Femenil?

La Liga MX Femenil será la encargada de abrir el telón del Clausura 2020.
Redacción Los Pleyers
Rayadas quiere repetir el título en el Clausura 2020 (Foto: Twitter Alicia Cervantes)

El semestre correspondiente al Apertura 2019 en el futbol mexicano ha terminado. América y Rayados le pusieron broche de oro a la serie de finales que se dieron en el mes de diciembre y que vieron alzar el trofeo de campeón a Alebrijes de Oaxaca en el Ascenso MX y a Rayadas en la Liga MX Femenil.

Te recomendamos: Rayadas se sacude la malaria y se corona tras vencer a Tigres en la Final Regia [VIDEO]

Sin embargo, el momento de dejar todas las emociones por las finales vistas llegó y es necesario darle vuelta a la página para darle la bienvenida al Clausura 2020, que está a la vuelta de esquina y la encargada de dar el banderazo de salida es la liga rosa del futbol mexicano.

A mediados del mes de diciembre, la Liga MX dio a conocer los calendarios de los diferentes torneos de México y el que arrancará primero será la Liga MX Femenil, el próximo sábado 04 de enero. Es decir, ni un mes habrá transcurrido desde que se vio la Gran Final a que dé inicio el nuevo certamen.

El partido que abrirá el telón de una nueva temporada está programado para el viernes 04 de enero de 2020. Este estará protagonizado por las escuadras de Puebla y Pumas en punto de las 12:00 del día, de acuerdo a información de la propia liga. El resto de la Jornada 1 se realizará el lunes 06 de enero.

El duelo entre las futbolistas poblanas y universitarias será transmitido por TUDN y se celebrará en Ciudad Universitaria, casa de las felinas.

Los únicos equipos que no verán acción en la fecha inicial serán los dos finalistas: Rayadas y Tigres Femenil, pues son los que tuvieron menos tiempo de preparación y la liga les dio un mayor plazo para preparar su inicio de torneo. Este duelo se reprogramó para el lunes 13 de abril, en lo que será una nueva edición del Clásico Regio.

El gran cambio del Clausura 2020, en comparación con el anterior torneo, es sin duda alguna la ausencia del Veracruz, que al igual que su homónimo masculino quedó desafiliado por los problemas económicos de su dueño, Fidel Kuri Grajales.

Todo está servido para ver de nuevo la emoción de la Liga MX Femenil y el gran objetivo de los equipos será romper la hegemonía que consiguieron los clubes regios en 2019. ¿Se verá a un nuevo campeón?