Ascenso salva de cancelación a la Liga MX Femenil

Por miedo a escándalo, los altos mandos del futbol mexicano no darían por terminado el Clausura 2020 del circuito rosa
América Femenil en un entrenamiento. (AmericaFemenil)

El brote de COVID-19 cambió radicalmente las actividades del mundo entero. Para evitar la propagación del nuevo coronavirus, los gobiernos decidieron tomar medidas como cerrar fronteras, cancelar eventos masivos y decretar cuarentena entre su población.

Te recomendamos: ¿Cómo entrena un equipo en contingencia? Monarcas Femenil te lo explica

La Liga MX Femenil también sufrió de afectaciones. El Clausura 2020 fue suspendido a la mitad de la Jornada 10, así como los entrenamientos.

A principios de abril comenzó a circular el rumor de que el torneo podía ser cancelado, sin embargo, en reiteradas ocasiones Mariana Gutiérrez, directora del circuito rosa, ha salido a negar esa versión.

Cancha reafirmó esta postura, destapando que en realidad fue porque la Federación Mexicana de Futbol (FMF) y la Liga MX querían evitarse más polémicas.

“Ya tenemos las críticas nacionales e internaciones por el tema del Ascenso, si en este momento cancelamos el torneo femenil se nos van a venir con todo y tanto la Federación como la Liga ya han sufrido bastante con estos temas en las últimas semanas”, confesó un directivo al medio.

Y es que los altos mandos del futbol mexicano están conscientes de que “el femenil, a diferencia del gremio varonil, se ha organizado mejor y no tiene miedo a levantar la voz y exigir el apoyo económico y moral para concluir el torneo”.

Hasta el momento Tigres Femenil se ubica en primer lugar de la tabla general del torneo con 22 puntos, seguido por Atlas Femenil con las mismas unidades y Chivas Femenil con 18 puntos.

Y por si te lo perdiste, dale clic al siguiente video para analizar con nosotros el papel de las mujeres en el deporte y en los medios de comunicación…

Publicidad