Conoce a Claudia Cid, la mejor central de la Liga MX Femenil

La futbolista del León fue elegida por la afición y el comité editorial del circuito rosa
Claudia Cid (izquierda). (Foto: Captura de pantalla IG @claudia_cid)

Cancelar competencias y posponer por tiempo indefinido los torneos fueron algunas de las medidas que se tomaron en el mundo del deporte para evitar la propagación del COVID-19.

Te recomendamos: Consejos de Charlyn Corral para subir el nivel de la Liga MX Femenil

La Liga MX Femenil se detuvo a medio Clausura 2020. Para aprovechar el parón, el circuito está haciendo un análisis de lo mejor de la temporada hasta el momento.

La liga le pide a la afición que vote en redes sociales por las mejores jugadoras de diferentes posiciones para formar un 11 ideal de las 10 jornadas que se han disputado. Además de ellos, el Comité Editorial hace su propia elección.

En la categoría de Mejor Central, Claudia Cid coincidió como ganadora en ambos grupos. La futbolista del León Femenil tiene un registro de 61 balones recuperados, 87 rechaces, cuatro goles y 246 pases acertados.

“Un reconocimiento así es una motivación, pues tu trabajo es considerado como uno de los mejores cuando hay mucha calidad en esta liga en mi posición. Y un reconocimiento así es una motivación, cuando hay defensas de tanta calidad y a las cuales yo admiro por su trabajo”, aseguró Cid en entrevista con El Sol de Puebla.

La jugadora competía en el mismo rubro con Estefanía Fuentes del América Femenil, Rebeca Bernal de Rayadas, Miriam García de Chivas Femenil y Marylin Díaz de Cruz Azul Femenil.

El 11 ideal de la Liga MX Femenil va así hasta el momento. (Foto: Redes sociales)

Claudia Cid tiene 22 años y ha vestido la playera del desaparecido Lobos BUAP Femenil y del América Femenil. Considera que su actual nivel fue impulsado en gran medida por la confianza que ha recibido del entrenador de las Panzas Verdes y sus compañeras.

“Eso me ha hecho sentir cómoda y segura para lucir como hasta ahora en la campaña. (Una temporada) tan así (de buena) no la imaginé; sí creí en hacerlo bien, pero no tanto. Aunque insisto, esto parte de la confianza depositada en mí y gracias al trabajo realizado en cada entrenamiento”, resaltó la defensora.

Y por si te lo perdiste, dale clic al siguiente video para analizar con nosotros el papel de las mujeres en el deporte y en los medios de comunicación…