Nicole Pérez exige más apoyo al futbol femenil mexicano

La jugadora de Chivas destacó cómo las han ayudado en su equipo
Selección Mexicana Femenil. (Foto: TW @miseleccionmx)

A pesar de que apenas cumplirá tres años de su creación, la Liga MX Femenil ha crecido enormemente y de eso están muy conscientes las jugadoras del circuito.

Te recomendamos: Charlyn Corral muestra su deseo por jugar en la Liga MX Femenil

“Se ha visto muy positiva la evolución de todos los equipos. Siempre doy un ejemplo, que en el primer torneo se veía mucho la diferencia entre un equipo y otro, ahorita ya no se ve y lo dicen los resultados. Ya no sabes qué puede pasar, entonces tienes que estar atenta a cualquier equipo”, resaltó Nicole Pérez, mediocampista de Chivas Femenil, en entrevista con FOX Sports.

Sin embargo, la internacional con la Selección Mexicana Sub-20 consideró que todavía falta más impulso al desarrollo del futbol femenil en nuestro país.

“Se está dando el apoyo, pero se puede dar muchísimo más (al desarrollo del futbol femenil). En categorías inferiores, la verdad, si es difícil en el rango de una niña de 15 años a una ya de 30 años, entonces si es mucho como ese proceso, que a veces se lo pierde la jugadora, que no lo vive y la verdad es muy importante. Es muy importante el proceso de cada jugadora”, señaló Pérez.

Afortunadamente para ella, en la institución de Guadalajara siempre ha invertido en el progreso de su conjunto femenil, ayuda que se incrementó con la llegada de Nelly Simón a la dirección deportiva de Chivas Femenil.

“Desde que llegué, la verdad de chiquita me gustaba mucho la institución y todo, pero más que eso, el apoyo que nos dan tanto en la escuela, en la comida, en el transporte, es algo muy general. Desde que llegó Nelly, se nos facilitó mucho las cosas”, aseguró la juvenil de 18 años.

Hasta antes de la cancelación del Clausura 2020, Nicole Pérez registró cuatro partidos con la playera rojiblanca en la Liga MX Femenil, todos como titular.

Y por si te lo perdiste, dale clic al siguiente video para conocer la historia de Edith y Liliana, dos de las siete mujeres que están registradas en los 42 equipos que conforman a la Liga Premier