¿Cuánto ha evolucionado Kinberly Guzmán a un año de su debut con Chivas?

La jugadora de Chivas relató cómo ha sido su crecimiento como futbolista
Kinberly Guzmán. (Foto: Chivas)

Una de las instituciones que más impulsa a su equipo en la Liga MX Femenil es Chivas. El Rebaño puede presumir haber sido el primer campeón en la historia del circuito rosa y el primero en tener una gerente deportiva para impulsar el desarrollo de su escuadra de mujeres.

Te recomendamos: Le exigen a los jugadores de Chivas seguir ejemplo del equipo femenil

Además de esto, importantes jugadoras, como Norma Palafox y Tania Morales, han consolidado su carrera en el club y otras poco a poco se van abriendo camino en el futbol profesional. Ejemplo de ello es Kinberly Guzmán, juvenil que tuvo sus primeros minutos con la playera rojiblanca un 15 de abril de 2019.

Es corto el tiempo que tiene jugando en la liga, sin embargo, considera que ha tenido grandes avances en su carrera, además de que está consciente de todo lo que quiere lograr como profesional.

“Siento que he crecido mucho, físicamente soy más fuerte y mentalmente he evolucionado por todo lo que me ha tocado vivir en el último año. Estoy entrenando mejor que nunca, alimentándome y descansando muy bien.

“Quiero transcender y tengo muy claros mis objetivos: ser titular indiscutible, ser constante en los llamados a Selección y más que nada quiero ser campeona con Chivas lo antes posible”, señaló la defensa en entrevista con Chivas Femenil.

En su estancia en Guadalajara, Guzmán ha registrado un gol en 17 partidos. Ayer se cumplió un año de su debut, pero lo siente como si hubiera sido ayer.

“Lo que más recuerdo fue que toda la semana entrené con el cuadro titular, pero el profe Luis (Manuel Díaz) me dijo que debutaría hasta un día antes del viaje a Monterrey. En todo momento me dio su confianza y recuerdo perfectamente que me dijo que daría un partidazo.

“Ya en la cancha, recuerdo que me concentré y me enfoqué en hacer lo que se trabajó en la semana, di mi máximo esfuerzo y la verdad es que lo disfruté mucho”, contó la rojiblanca.

Y por si te lo perdiste, dale clic al siguiente video para conocer la historia de Edith y Liliana, dos de las siete mujeres que están registradas en la Liga Premier

Publicidad