¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Jugadora de Chivas fue rechazada por ser homosexual

Janelly Farías confiesa lo difícil que fue poder jugar futbol
Redacción Los Pleyers
Farías con Chivas. (Foto: @janellyfarias)

En este momento se desarrolla el tercer año de la Liga MX Femenil, pero los escándalos no deja de perseguir el circuito. Que si los malos tratos de los árbitros, que si no hay buenas condiciones para desarrollarse y no se diga los bajos sueldos que se perciben, son solo algunas de las dificultades que han tenido que enfrentar las jugadoras.

Te recomendamos: Jugadora de la Liga MX Femenil denuncia acoso de árbitros

Pero lamentablemente las integrantes de la liga no solamente tienen que luchar contra el sistema futbolístico de nuestro país, a veces también deben ir en contra de sus familias para poder dedicarse profesionalmente a este deporte.

“Mi amor al futbol nació a los cuatro años (…) pero al principio era ‘no puedes jugar porque eres niña’ y yo lloraba porque quería jugar futbol. No sólo era de mi papá, sino de mi mamá también, ‘eres niña, las niñas no juegan futbol y no usan short’ y siempre batallé con eso”, le contó Janelly Farías a TUDN.

Para rematar, la elemento de Chivas también sufrió el rechazo de sus padres por ser gay, situación que la impactó tanto que dejó de jugar pues pensó “que había perdido la pasión y el amor por el futbol”.

“(Me dijeron cosas como) ‘Tú no puedes ser así’, ‘las mujeres tienen que estar con un hombre’ y ya no me convocaron a Selección porque perdí el ritmo en mi equipo, dejé de jugar, yo tomé esa decisión porque no estaba bien”, describió Farías.

Afortunadamente sus papás se abrieron y tras una conversación, aceptaron sus preferencias sexuales y que Janelly quería dedicarse profesionalmente al futbol.

“Recuerdo que le dije a mi mamá, entre lágrimas y dolor, necesito que me ames, sigo siendo la misma, soy tu hija, soy mujer y lloró y me dijo ‘tienes razón, perdóname’, pero con mi papá fue más difícil porque me dijo cosas que me rompieron el corazón, pero me pidió perdón”, señaló la jugadora del Rebaño.

Y por si te lo perdiste, dale clic al siguiente video para enterarte de otros escándalos e injusticias que se viven las mujeres en la Liga MX Femenil.