Jugadoras no permitirán la desaparición de la Liga MX Femenil

Blanca Felix confía que con el circuito rosa no pasará lo mismo que con el Ascenso MX
(Foto: TW @ChivasFemenil)

A pesar del confinamiento por el coronavirus, el futbol mexicano no ha dejado de dar de qué hablar. Uno de los temas que más ha sonado es la suspensión del Ascenso MX para estabilizar el torneo.

Te recomendamos: En pleno coronavirus, dan de baja a jugadoras del Atlético de San Luis

Debido a que la Liga MX Femenil está en pleno desarrollo, se especulaba que el circuito también se podría cancelar, sin embargo, las jugadoras tienen la firme postura de no dejar que eso pase.

“No creemos que nos lo vayan a quitar. Fue algo que peleamos por muchos años y estoy convencida de que ninguna de mis compañeras permitiría que nos lo arrebaten. Por ese lado estamos tranquilas y confiadas de que no va a estar en riesgo la liga femenil”, señaló Blanca Félix, portera de Chivas Femenil, en una videoconferencia.

La arquera rojiblanca reafirmó el respaldo que da la institución tapatía a su equipo de mujeres.

“Somos afortunadas de estar en un club que nos apoya al 100% y nuestra única ocupación ha sido enfocarnos en hacer bien nuestra parte, seguir entrenando y desde el principio nos dejaron claro que no debíamos preocuparnos por el tema de nuestro sueldo y en ese sentido estamos muy tranquilas”, resaltó Félix.

Entrenamientos en plena pandemia

Por otro lado, la guardameta confesó que ha sido difícil pasar el confinamiento por el coronavirus pues no puede entrenar con normalidad, aunque trata de afrontar la situación “de la mejor manera y respetar las medidas que se tomaron”.

“Ha sido una preparación muy diferente. Realmente en nuestro caso como porteros no puedes trabajar lo que se debe. En mi casa no tengo un espacio amplio o un área con pasto en donde pueda trabajar alguna caída, entonces es un poco complicado, pero mi entrenador ha buscado la manera de trabajar algunas cuestiones y nosotras con la disposición de hacerlo de la mejor manera”, explicó Blanca Félix.

Y por si te lo perdiste, dale clic al siguiente video para conocer la historia de María Guadalupe Cortés, exmilitar y una de las primeras futbolistas que hubo en México…