¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Le exigen a los jugadores de Chivas seguir ejemplo del equipo femenil

Amaury Vergara aplaude el papel del Rebaño en la Liga MX Femenil
Redacción Los Pleyers
Plantel de Chivas. (Foto: Getty)

El futbol mexicano tiene poco menos de dos meses de actividad y las decepciones ya se hicieron presentes. Chivas fue uno de los equipos que más expectativa generó de cara al Clausura 2020 debido a los refuerzos que contrató, sin embargo, hasta el momento no ha logrado dar su mejor versión.

Te recomendamos: Rivalidad entre Chivas y León, registra récord de asistencia en Liga Femenil

Y es que el Rebaño se ubica en el lugar 13 de la tabla general de la Liga MX con seis puntos, ya que ha perdido dos duelos, empatado tres y solo ha ganado uno. Este récord contrasta completamente con el de su similar de mujeres.

El conjunto del Guadalajara que milita en la Liga MX Femenil está en el quinto lugar de la tabla con 12 unidades. Las chicas han ganado tres partidos, han empatado el mismo número de duelos y solo registran una derrota.

Chivas Femenil jugó por última vez el 17 de febrero, encuentro que disputó ante Xolos Femenil en el estadio Caliente y terminó por marcador 1-4 a favor de las visitantes.

La goleada no solo fue reconocida por la afición. El dueño de la institución rojiblanca también enalteció lo logrado por las futbolistas.

“¡Mi reconocimiento a @ChivasFemenil por la victoria de hoy! Estamos muy orgullosos de todo lo que nos inspiran. México necesita más futbol femenil”, expresó Amaury Vergara mediante una publicación en redes sociales.

Este mensaje fue contestado por usuarios de internet que le pidieron a los jugadores seguir el ejemplo de su similar femenil y de paso criticaron su rendimiento.

“Sería bueno que el equipo varonil se contagie de esa garra de las chicas para que este viernes aquí en Tijuana rompan la mala racha que venimos arrastrando desde hace nueve años”, señaló @glez_so.

(Foto: Redes sociales)

Las actuaciones de las futbolistas de Chivas Femenil gustan tanto que hubo aficionados que pidieron un aumento de sueldo para ellas.

“Hay que mejorar los salarios y apoyos, @NellySimon, se la está rifando el equipo hay que apoyar”, resaltó @cesarhvazquez.

(Foto: Redes sociales)

Y por si te lo perdiste, dale clic al siguiente video para analizar con nosotros el papel de las mujeres en los deportes…