¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Charlyn Corral jugaría en la Liga MX Femenil solo si está a buen nivel

También pide otra oportunidad en la Selección Mexicana
Charlyn Corral en el Atlético de Madrid. (Foto: Getty)

Aunque desde hace varios años la Selección Mexicana Femenil tiene participación en torneos internacionales, la verdad es que el futbol de mujeres es un área que apenas está en desarrollo en nuestro país.

Te recomendamos: Consejos de Charlyn Corral para subir el nivel de la Liga MX Femenil

A inicios del 2020 comenzaron las visorías para instaurar la Academia FIFA y este año se cumplirán tres de la realización del primer torneo de la Liga MX Femenil.

A pesar de la juventud del circuito rosa, hay jugadoras con experiencia que no descartan la posibilidad de que se dé un fichaje con algún club mexicano. Ejemplo de ello es Charlyn Corral, quien “siempre sueña con estar con su gente”, pero solo lo haría si todavía tiene un rendimiento alto.

“Que tus amigos o familia te vayan a ver jugar, es algo que me gustaría. Pero me gustaría jugar aún en buen nivel y no que la gente me vea en mi descenso, sin duda me gustaría. En esto del futbol uno nunca sabe, no estoy tan grande (de edad) pero tampoco estoy tan joven, podría ser en un futuro no muy lejano”, dejó en claro la delantera del Atlético de Madrid Femenino en entrevista con Adrenalina.

Otro punto importante que la convencería de militar en la Liga MX Femenil es que la institución que la quiera contratar tenga un buen proyecto de desarrollo.

“En México siempre he apoyado y le tengo cariño a los equipos donde ha estado mi hermano, pero esto es un tema profesional y estaré en el club que se tome más en serio las cosas y que quiera crecer”, señaló Corral.

Por otro lado, la atacante no pierde la esperanza de volver a portar la playera tricolor, aunque sabe que esto no se podría volver a dar si continúa alzando la voz en pro de las mujeres en el balompié.

“Quisiera tener más partidos, marcar más goles y ayudar más a la Selección, lo único que pido es que se me dé la oportunidad y que sea bienvenida, porque al final he trabajado para estar ahí. Para mí es un orgullo, mientras pueda y la salud me lo permita quiero estar ahí pero quiero ser bienvenida y si incomodo pues doy un paso al costado. Soy consciente de que quizá a mí no se me quiere porque digo lo que pienso, pero no busco lo mejor para Charlyn, sino para el futbol femenil”, explicó Corral.

Y por si te lo perdiste, dale clic al siguiente video para conocer la historia de una de las primeras futbolistas de México…