En pleno coronavirus, despiden a DT de Tijuana

Carla Rossi dejó el banquillo de Xolos Femenil
Carla Rossi y Gustavo Quinteros. (Foto: TW @XolosFemenil)

La Liga MX Femenil no solo le ha dado la oportunidad a las jugadoras que buscan desarrollar una carrera en el futbol profesional, también le abrió un espacio a las mujeres que buscan ser directoras técnicas.

Te recomendamos: Xolas de Tijuana se equivocan de uniforme y pierden a dos jugadoras

Sin embargo, iniciamos la semana con la noticia de que solo quedan tres entrenadoras en el circuito rosa pues en plena pandemia de coronavirus despidieron a Carla Rossi, entrenadora de Tijuana Femenil.

A través de sus redes sociales, el conjunto fronterizo le dijo adiós a la estratega de 35 años y quien lo acompañó desde el Apertura 2019.

“Gracias por tu alegría y por la dedicación que siempre mostraste. Por ilusionarnos con nuestra primer Liguilla y por formar parte de un grupo de jugadoras excepcional. Te deseamos mucho éxito en tus nuevos proyectos. ¡Gracias, Carla!”, expresó @XolosFemenil.

Con esta fotografía acompañaron el mensaje de despedida. (Foto: TW @XolosFemenil)

La noticia cayó por sorpresa para la afición de Tijuana Femenil. Unos seguidores no pudieron ocultar su tristeza ante la baja de su entrenadora, mientras que otros le desearon lo mejor en sus próximos proyectos.

“No entiendo este movimiento, desde que llego el equipo se veía mejor y tenía resultados positivos. Solo se entiende si es por algo personal o se va a dirigir a otro equipo de mayor renombre. Mucho éxito en su futuro espero que la directiva traiga algo bueno en el banquillo”, señaló @hdidjw.

(Foto: Captura de pantalla)

Eso sí, no faltó la presencia de fanáticos de otros clubes que alzaron la voz para tenerla en el banquillo de su conjunto.

“¿Pero que diablos? ¡¡Urge su presencia en @AmericaFemenil!!”, rogó @Lebonete.

(Foto: Captura de pantalla)

Hasta antes de la cancelación del Clausura 2020 de la Liga MX Femenil, Carla Rossi dejó a Xolos Femenil en el décimo lugar de la tabla general con 13 puntos gracias a que había ganado cuatro partidos, había registrado el mismo número de derrotas y un duelo lo empató.

Y por si te lo perdiste, dale clic al siguiente video para analizar con nosotros el papel de las mujeres en el deporte y en los medios de comunicación…