¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Bundesliga pide ayuda a la Liga MX Femenil para crecer

La liga alemana quiere seguir el ejemplo de asistencia del circuito mexicano
Redacción Los Pleyers
Juárez vs Chivas. (Foto: @LigaBBVAFemenil)

A pesar de todos los escándalos que persiguen a la Liga MX Femenil, poco a poco ha ido subiendo su nivel y gracias a la incorporación de patrocinadores, cada vez más seguidores apoyan más a los diferentes equipos de mujeres.

Te recomendamos: Estadio Universitario enamora al futbol mexicano en Final de la Liga MX Femenil

El desarrollo ha sido tan grande que incluso circuitos importantes como la liga alemana han considerado seguir su ejemplo.

“Estamos muy contentos. Cerramos un año espectacular para la Liga MX Femenil. Nos acaban de entregar un reporte donde hemos crecido y desde que creamos la liga, los datos han ido creciendo. No nos gusta comparar, pero hace poco platicábamos que la Bundesliga se acercó para decirnos cómo estábamos trabajando porque decían ‘es increíble las asistencias que tienen'”, confesó Mariana Gutiérrez en entrevista con Marca Claro.

Según datos de la directora del circuito rosa mexicano, se ha crecido “un 30% aproximadamente de asistencia” en parte por el trabajo realizado por las instituciones.

“Los clubes hacen una labor enorme por las estrategias de comunicación. Rayadas ha ido aumentando su asistencia, Pumas que juega en Cantera, casi siempre lo tiene lleno; San Luis también tuvo unos resultados de asistencia envidiables”, señaló Gutiérrez.

Otra cosa que también ha influido en el desarrollo del torneo es que los equipos han optado por tratar de subir la calidad futbolística de lo que se ve en las canchas.

“Lo que hemos visto en el fútbol mundial es que los resultados deportivos van de la mano de la asistencia, entonces la liga con sus clubes están haciendo una labor muy fuerte por acortar distancias con otros países y elevar el nivel deportivo para que el nivel de espectáculo sea mayor”, dijo Mariana.

La dirigente no tuvo problema en asegurar que “cualquier liga en el mundo de fútbol femenil, querría tener nuestros récords de asistencia” y contó la estrategia para seguir creciendo.

“A partir de enero, todos los equipos de la liga femenil van a contar con todas las tecnologías del Centro de Innovación Tecnológica (CITEC) y esto va a hacer que el rendimiento aumente”, destacó Gutiérrez.

Y por si te lo perdiste, dale clic al siguiente video para saber más de Ana Lucía Martínez, futbolista que juega en España…