pin up

Zellyka, del Atlas Femenil, exige cumplir con aislamiento por coronavirus

La capitana del Atlas también habló de como ha sido su preparación para la reanudación del torneo
Zellyka Arce. (Foto: @zellykarceballeza)

A pesar de la gran cantidad de muertos que se han registrado a nivel mundial por el COVID-19, todavía hay gente que piensa que solo es un invento de los gobiernos. Ante esta situación es que Zellyka Arce, capitana del Atlas Femenil y estudiante de medicina, alzó la voz para exigirle a la población que cumpla con el aislamiento.

Te recomendamos: ¿Por qué la capitana del Atlas Femenil no sale al frente en protocolos de liga?

“Invitarlos a que se cuiden mucho, es una situación delicada, seria. Los únicos que podemos contribuir a que esto disminuya, que la cuarentena termine lo más pronto posible, somos nosotros mismos, quedándonos en casa”, señaló la jugadora de la Liga MX Femenil.

Y es que Arce no solo hace el llamado para que el confinamiento acabe pronto, también lo hace por todo el personal de salud, intendencia y otros “que se encuentran trabajando en hospitales haciendo guardias de 24 a 36 horas”.

“Hay que apoyarlos quedándonos en casa, lo veo en mis compañeros: están preocupados, todos los días van a trabajar con mucho gusto, tratando de ayudar y disminuir todo esto. Por más que desean estar en sus casas, cuidarse, están expuesto, y cuando llegan a casa exponen a su familia.

“Por favor, cuídense; háganlo por ustedes, por todos, por las personas que trabajan día a día para que se preserve nuestra salud. Les mando un abrazo a todos, sigan las indicaciones y hay que fomentar la cultura de prevención”, insistió la mediocampista rojinegra.

Por otro lado, luego de que termine el aislamiento por el brote del nuevo coronavirus, Zellyka Arce no cree que sea necesaria una pretemporada porque las futbolistas de todos los equipos están “trabajando desde casa” con “el apoyo de todas las áreas del club: nutrición, psicología y preparación física”.

“Estamos haciendo labores muy ordenadas, planeadas. Como tal, no creo que necesitemos una pretemporada, sin embargo, estamos conscientes de que necesitamos una etapa de adaptación al campo de juego, a los espacios, al toque del balón, porque no es lo mismo trabajar en casa”, explicó la tapatía de 22 años.

Y por si te lo perdiste, dale clic al siguiente video para conocer la historia de una de las primeras futbolistas de México…

Publicidad