¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

¿Por qué la capitana del Atlas Femenil no sale al frente en protocolos de liga?

Zellyka Arce no puede ocultar su orgullo de ser la líder de las Rojinegras
Zellyka Arce. (Foto: @zgab10)

El COVID-19 hizo que la Liga MX Femenil suspendiera el Clausura 2019 y los entrenamientos de los equipos hasta nuevo aviso. Las jugadoras aprovechan la cuarentena para continuar con su preparación física y así poder reanudar de la mejor manera el torneo.

Te recomendamos: Cinthya Peraza tiene un solo sueño: ganar un título de liga con Santos Femenil

Además de esto, hay otras que están soltando todos sus secretos. Ejemplo de ello fue Zellyka Arce, quien contó porqué sale hasta el final en el protocolo de inicio de los partidos en lugar de ir al frente del grupo como lo hacen todos los líderes de un equipo de futbol.

“En alguna ocasión leí una anécdota sobre lobos. Decía que en una manada, el que va hasta adelante es el líder, el que va guiando, en nuestro caso el capitán, y el de hasta atrás es el que va cuidando, vigilando si hay peligro y protegiendo a su familia. Para mí fue simbólico.

“Recuerdo que al formarnos en el túnel, mis compañeras me decían ‘vamos por números, fórmate’, y yo me ponía hasta atrás. No es una cábala, es más por el significado que representa ver a mi equipo de frente, unido”, explicó la capitana de Atlas Femenil.

La mediocampista dio sus primeros pasos en el futbol profesional con la playera de Chivas, sin embargo, ahora se dice honrada de usar los colores rojinegros.

“Me tocó portar el gafete de capitana por primera vez en un Clásico Tapatío. Primero que nada, me sorprendió, fue algo inesperado. Algunos creen que yo lo pido, pero no es así, el cuerpo técnico me tuvo la confianza.

“Es un compromiso enorme saber que estás representando a todo tu equipo, que tienes que poner el pecho por cada una de tus compañeras, defender la playera de Atlas con orgullo, honor y mucho respeto. Fue algo muy simbólico, bonito, y les puedo decir que fue una de las mejores sensaciones, es algo muy especial para mí y para mi familia”, expresó Zellyka Arce.

Y por si te lo perdiste, dale clic al siguiente video para conocer la historia de Edith y Liliana en la Liga Premier…