Directivos frustran el sueño del Ascenso MX Femenil

El entrenador de las Leonas Negras critica que les quiten la oportunidad de jugar en la Liga MX Femenil
Leonas Negras. (Foto: @a1exmen)

El Ascenso MX no ha dejado de dar de qué hablar a lo largo de la semana debido a que los altos mandos del futbol mexicano están en pláticas con los dueños de los equipos para eliminar dicho circuito.

Te recomendamos: Nailea Vidrio se manifiesta en contra del Ascenso MX Femenil

Jugadores y sus esposas, entrenadores, exfutbolistas y periodistas deportivos se han manifestado en contra de esta idea pidiendo que se piense en las carreras que se van a terminar y en las familias que obtienen algún tipo de ingreso del torneo.

Entre tantos reclamos, Alex Mendoza, director técnico del conjunto femenil de la UdG, decidió alzar la voz en pro de las suyas y criticó que les quiten la oportunidad de jugar en Primera División a pesar de que su equipo está más preparado que varios de los que militan en el circuito rosa.

“Con estos hechos también se está acabando con la aspiración de las Leonas Negras de sumarse a la Liga MX Femenil, aún a pesar de que contamos con un proyecto con total apoyo institucional y una infraestructura deportiva que supera a la de algunos equipos participantes en ella”, expresó en estratega a través de sus redes sociales.

Respuestas al tweet de reclamo del entrenador. (Foto: Captura de pantalla)

A través de un comunicado, el mismo club universitario aseguró que asume “el reto de la certificación como una oportunidad de entrar en un proceso de mejora continua”, razón por la que invirtió “muchos recursos para elevar la calidad en todos los aspectos”, incluyendo a su equipo de mujeres.

“Hemos mejorado nuestro estadio con butacas nuevas, mejor cancha y vestidores, la seguridad con circuitos cerrados de televisión y cero perimetral. Nuestra estructura deportiva se afianzó con trabajo en Fuerzas Básicas y futbol femenil. Hemos mejorado nuestra comercialización y finanzas”, se puede leer en el texto.

Parte uno del comunicado de los Leones Negros de la UdG. (Foto: Redes sociales)

Parte dos del comunicado de los Leones Negros de la UdG. (Foto: Redes sociales)

Y por si te lo perdiste, dale clic al siguiente video para conocer la historia de Edith y Liliana, dos de las siete mujeres que están registradas la Liga Premier…

Publicidad