Liga MX Femenil regresará sin límite de edad ni repechaje

Estos serán los cambios para el Apertura 2020
Así de felices están las jugadoras por regresar a las canchas | Fuente: @ChivasFemenil (Twitter)

Para evitar la propagación del coronavirus, los altos mandos del futbol mexicano decidieron cancelar el torneo en curso. Para fortuna de todos los fanáticos, este miércoles se dieron a conocer parte del calendario para el Apertura 2020.

Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX, informó que el circuito rosa comenzará el viernes 24 de julio y la Final está programada para realizarse entre el 6 y 13 de diciembre.

Durante el segundo semestre del año solamente habrá una jornada doble y será en noviembre.

Pero no fue el único cambio que sufrió la Liga MX Femenil, también hay buenas noticias para las jugadoras experimentadas pues se decidió quitar el límite de edad. Sin embargo, las juveniles sí tienen restricciones pues no podrán participar futbolistas menores de 15 años, con excepción de las que ya estén registradas.

Asimismo se debe cumplir con la Regla de Menores. Cada club deberá tener dentro de la cancha a jugadoras de la categoría Sub-17 por al menos mil minutos.

¿Habrá repechaje?

Contrario a lo que pasó con el torneo varonil, en el circuito rosa no habrá repechaje y mantendrá su formato. Los ocho mejores equipos de mujeres de la temporada pasarán a la la Liguilla, se enfrentarán en Cuartos y Semifinales por un lugar en la gran Final.

Eso sí, todo el Apertura 2020 se jugará a puerta cerrada a menos que las autoridades sanitarias indiquen lo contrario.

Y por si te lo perdiste, dale clic al siguiente video para conocer la historia de una de las primeras futbolistas de México…

Fuente