¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Esto nos dejó el Apertura 2019 en la Liga MX Femenil

Sigue leyendo para que cheques un resumen de todo lo que pasó en el torneo
Celebración de Rayadas. (Foto: Los Pleyers)

Una edición más de la Liga MX Femenil llegó la noche de este sábado a su fin, pero las emociones no terminan.

Te recomendamos: Rayadas se sacude la malaria y se corona tras vencer a Tigres en la Final Regia [VIDEO]

Y con eso de que el año también ya se va a acabar, en Los Pleyers decidimos hacer un recuento de los puntos más representativos y los mejores momentos que nos dejó el Apertura 2019.

Nuevo formato

El circuito tomó un nuevo rumbo a partir de esta temporada. Por primera vez la liga tuvo 19 equipos que representaron a cada una de las instituciones inscritas en la Primera División del máximo circuito mexicano.

Además, se estableció el mismo formato del torneo varonil. Todos los clubes jugaron contra todos y a la Liguilla clasificaron los ocho primeros de la tabla general.

Final regia

No hubo bicampeonato para Tigres, sin embargo, el título se quedó en Monterrey. Por tercera ocasión en la historia de la Liga MX Femenil se disputó una Final regia, momento en que Rayadas alzaron por primera vez el trofeo después de haber caído dos veces ante sus archirrivales.

Caso Veracruz

No era desconocido los problemas que vivía el plantel varonil del Puerto Jarocho pero nadie hablaba de las condiciones bajo las que trabajaban las mujeres.

Ya que se destapó que las jugadoras percibían un salario de menos de 4 mil pesos al mes (el cual les adeudaba la institución) y que no tenían cuerpo médico ni nutriólogo, la Asociación Mexicana de Futbolistas Profesionales intervino para ayudarlas.

Internacionalización

Por primera vez en la historia se disputó un partido entre un equipo de la Liga MX Femenil y uno de la National Women’s Soccer League (NWSL).

En octubre, Tigres y el Houston Dash se enfrentaron en un partido amistoso celebrado en el Estadio Universitario. El duelo quedó por marcador de 2-1 a favor de las felinas.

Jugadoras dejan sus equipos

Rumores apuntaron a que debido al bajo sueldo que reciben, algunas futbolista decidieron dejar la liga mexicana para buscar un sustento por otros medios.

Jugadoras como Pamela Verdirame, de Rayadas; Norma Palafox, de Chivas, y Melisa Ramos, de Tigres se quitaron los tenis para participar en un reality show. Hasta ahora solamente la Rojiblanca ha anunciado su regreso al equipo.

Y por si te lo perdiste, dale clic al siguiente video para analizar con nosotros el papel de las mujeres en los deportes…