Tuvieron que pasar cuatro temporadas para que la Liga MX Femenil tuviera algún patrocinador principal, siendo BBVA la empresa que se animó a apostarle al futbol de las mujeres en México a partir del Apertura 2019.

Te recomendamos: OFICIAL: ¡Cambiará formato de la Copa MX y la Liga Femenil!

Aunque durante dos años, demostrando que también saben patear un balón, lucharon contra actos discriminatorios y por aumento en los salarios, la afición le respondió rompiendo el récord mundial de asistencia a un partido femenino. Esto, sumado a los valores que envuelven a la liga, influyeron en que el banco español viera como oportunidad el invertir en el torneo por tres años.

Futbol de Estufa: Altas, bajas y rumores de la Liga MX Femenil

“Lo que nos impulsó fue la congruencia, porque somos influyentes no solo financieramente hablando, si no de género, al ver los números de la Liga MX Femenil uno se sorprende. Redondea esta sociedad que hemos hecho”, aceptó Eduardo Osuna, vicepresidente y director general de BBVA en México, quien estuvo presente en la firma de la alianza junto a Enrique Bonilla, presidente del torneo.

Mediante sus capitanas, equipos como Rayados, Veracruz, Necaxa, Pachuca, América y León agradecieron con un video el apoyo de la compañía; además de destacar el compromiso adquirido y proyección que le darán a futuras generaciones.

“Esto es un premio a todo el esfuerzo y el trabajo que se ha venido haciendo durante estos dos años en la liga femenil. La verdad es que estamos muy contentas. Esto nos va a beneficiar muchísimo, no solo a nosotras como jugadoras sino a los clubes…

“Más que nada agradecer el apoyo de toda esa gente que ha estado con nosotras al pie del cañón desde el inicio de la liga. La verdad espero que esto haga que siga creciendo, que el futbol femenil mexicano se siga poniendo en los mejores planos y que sigamos trabajando por esa profesionalización de todas las jugadoras por el bien del futbol femenil en México“, resaltó Liliana Mercado, líder de Tigres Femenil, actual campeón de la Liga MX Femenil.

https://www.youtube.com/watch?v=Rhj0DpFFIwI

La Liga MX Femenil comenzará el viernes 12 de julio a las 16:00 horas. Las encargadas de abrir el Apertura 2019 serán Necaxa y Cruz Azul, en el Estadio Victoria.