¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Esto diferencía a la Liga MX Femenil del torneo de Estados Unidos

Marlyn Campa también habla de su experiencia en América
Redacción Los Pleyers
América Femenil festejando. (Foto: @LigaBBVAFemenil)

Es bien sabido que Estados Unidos es una potencia en futbol femenil, por eso podría decirse que hay muchas diferencias entre su torneo local y la Liga MX Femenil, sin embargo, Marlyn Campa solo resaltó una en cuestión de la manera de jugar.

Te recomendamos: Futbolista se destroza la rodilla y se la reacomoda a golpes para volver a jugar [VIDEO]

“El estilo de la liga mexicana es diferente a la de Estados Unidos. Allá es muy fuerte, con golpes… Y aquí es más técnico, tienes que buscar más, abrir más”, señaló la delantera en una entrevista para el circuito rosa.

Campa llegó a nuestro país para reforzar al América Femenil de cara al Clausura 2020. A pesar de que para ella “lo más difícil de llegar aquí fue aprender a respirar porque la altura es mucha”, eso no le ha impedido posicionarse en el quinto lugar de la tabla de goleo de la temporada con cinco dianas.

Eso sí, este récord no es importante para ella pues tiene claro que al ser delantera su “trabajo es meter goles” y su prioridad es ayudar a que Las Águilas estén en los primeros lugares de la Liga MX Femenil.

“La verdad es que yo quiero que gane mi equipo. Sí, sería genial que sea goleadora siendo mi primer año pero lo más importante para mí es poner los poner los puntos que sean necesarios para que ganemos”, aseguró la futbolista de 25 años.

Marlyn Campa apenas tiene siete partidos con la playera azulcrema, todos como titular. Es poco el tiempo que tiene con la escuadra de Coapa pero eso ya ha sido suficiente para notar el ambiente que rodea a la institución.

“Muy profesional la experiencia. Me he sentido muy cómoda con el equipo. Yo he sentido que he mejorado en los entrenamientos. La afición de América es increíble, me he sentido muy bien. Me gustó mucho cómo eran todos. Me gustó como eran los coaches. Llegas y estás riéndote, el ambiente es muy bueno, las chicas nos llevamos muy bien”, contó la mexicoamericana.

Y por si te lo perdiste, dale clic al siguiente video para conocer más de Ana Lucía Martínez, futbolista guatemalteca que milita en España…