Equipos femeniles se ‘robarían’ a jugadoras del Ascenso

Leonardo Cuéllar habló del crecimiento de la Liga MX Femenil
(Foto: @AmericaFemenil)

La desaparición del Ascenso MX sigue causando descontento en el mundo del deporte nacional, sin embargo, en la Liga MX Femenil ven la situación como una área de oportunidad para todas aquellas jugadoras que aspiran a militar en el circuito rosa.

Te recomendamos: Así son los entrenamientos de la Liga MX Femenil por el coronavirus

Leonardo Cuéllar, director técnico del América Femenil, recordó que uno de los requisitos para subir a Primera División era tener un equipo de mujeres, pero al ya no haber Liga de Plata, clubes de la Liga MX Femenil podrían buscar refuerzos entre las futbolistas que integraban esos conjuntos.

“Si no me equivoco hay algunos equipos que ya estaban avanzando las posibilidades de que si subían iban a tener su equipo femenil. […] Lo que si va a pasar es que habrá algunas jugadoras que estaban en esos equipos que podrían ser interesantes para los que están ahorita en la liga”, resaltó el estratega en conferencia de prensa.

Por otro lado, señaló que el circuito rosa “va bien, sólido” pero todavía le falta recorrer un largo camino para estar al nivel de los torneos europeos o del de Estados Unidos pues estos “ya tienen más fundamentos e historia”.

“Lo que hará la diferencia serán las nuevas generaciones y para que eso pueda pasar, creo que la estructuración de Fuerzas Básicas de cada equipo deberá tener por lo menos dos categorías anteriores para ir desarrollando a las jugadoras. Nuestra liga es obvio que está mejorando, pero todavía hay esas áreas técnicas y físicas que se tienen que llenar”, explicó Leo Cuéllar.

Y por si te lo perdiste, dale clic al siguiente video para conocer la historia de una de las primeras futbolistas de México…

Publicidad