Clubes de la Liga MX Femenil les dan uniformes usados a sus jugadoras

A pesar de esto, es fuerte la unión entre las mujeres del futbol nacional
Tigres vs Monarcas. (Foto: @TigresFemenil)

La Liga MX Femenil apenas cumplirá tres años de su creación, sin embargo, aún está en un proceso de crecimiento. Y es que solo algunos de los equipos de mujeres juegan en estadios oficiales, la mayoría de las futbolistas todavía perciben bajos sueldos, sin olvidar las malas condiciones de trabajo a las que se enfrentan.

Te recomendamos: Norma Palafox alza la voz en contra del acoso que sufre en la Liga MX Femenil

“Sí existe una brecha, es una realidad. Hay jugadoras que incluso tienen que reauditar personalmente porque no les dan la atención requerida, incluso hasta en uniformes, les dan uniformes ya usados en algunos clubes”, destapó Álvaro Ortiz, presidente de la Asociación Mexicana de Futbolistas (AMFpro), en entrevista con FOX Sports.

A pesar de las diferencias con la Liga MX y que parecen tener todo en contra, las jugadoras no desisten en su lucha de conseguir “una base para empezar a vivir como profesionales y de ahí poder exigir ciertas cosas”.

“Eso es lo único, ellas están conscientes, no quieren pelear, quieren que se les respeten los derechos como una futbolista profesional. Estas cosas ellas solas lo van a hacer porque son temas que a tres años de que nació la liga hoy lo tienen claro, conocen cómo trabajan en España, en Inglaterra… Nos falta muchísimo para llegar a las ligas top del mundo pero la unión del futbol femenil a veces es más fuerte que la del varonil”, señaló el dirigente.

Mónica Ocampo y Tania Morales son las vocales de la Liga MX Femenil en la AMFpro, quienes en compañía de Ortiz, buscan opciones para impulsar el circuito rosa en nuestro país.

“Ayer tuvimos una reunión bastante buena, con sentimiento de encontrar gente que quiera meterse en temas de comercialización, para generar dinero y buscar que crezca su futbol. Ellas buscan la parte deportiva, la parte de la mujer pero por supuesto también quieren vivir como profesionales, están en todo su derecho de hacerlo y las vamos a apoyar en todo lo que sea necesario”, resaltó el presidente de la asociación.

Y por si te lo perdiste, dale clic al siguiente video para conocer la historia de un par de mujeres en la Liga Premier

Publicidad