Durante el verano de 2017 se marcó un antes y un después para el desarrollo de las mujeres en el futbol: se daba el pitazo inicial del primer partido de la Liga MX Femenil.

Desde entonces la competencia ha estado envuelta en varios escándalos, como el bajo sueldo con el que comenzaron las jugadoras o las condiciones bajo las que firmaron su contrato, como que no debían dar a conocer que son homosexuales.

La última polémica que de verdad asustó a todos surgió este martes, pues periodistas nacionales aseguraron que los dueños de la liga estarían en pláticas para que su participación no fuera obligatoria, poniendo en peligro la existencia del circuito. Sin embargo, hoy el presidente de la Liga MX puso alto a los rumores al asegurar que el torneo no desaparecerá.

Equipos ya no quieren participar en la Liga Femenil

“En la última asamblea sí hubo un par de voces que mencionaron que tenían problemas para sostener el equipo femenil e hicieron la mención de que no fuera obligatorio. Al final de la discusión se acordó que se mantiene la propuesta de que es obligatorio, los 18 clubes deben de tener su equipo femenil y por lo tanto, así seguirá para la siguiente temporada”, declaró en entrevista para TDN.

Asimismo, resaltó en varias ocasiones que para el Apertura 2019 habrá diversas sorpresas. “Estoy seguro que va a ser para el bien del futbol femenil que tiene un gran futuro”, resaltó Bonilla.

La Liga MX Femenil, entre las mejores del mundo en asistencia

El titular de la Liga MX hizo énfasis en que a pesar de que la rama femenil del circuito tiene poco de ser creada va avanzando, aunque es trabajo de todos que siga creciendo.

“Hay que recordar que llevamos apenas temporada y media, probablemente de las ligas que suenan en el mundo somo las más joven y ya hemos roto algunos records y la afición está respondiendo. Es cuestión de paciencia, de trabajo y del gran esfuerzo que están haciendo nuestros dueños de los clubes para que se siga desarrollando el futbol femenil en México“, finalizó.

Al menos por ahora las niñas podrán seguir con el sueño de aspirar a ser jugadoras de futbol profesional en nuestro país, esto mientras la Liga MX Femenil sigue su curso.

Breves Futbol Femenil 06/02/2019

Con ustedes y por primera vez en la historia: 🔥LAS BREVES DEL FUTBOL FEMENIL🔥de Los Pleyers⚽Tigres y Rayadas golearon candidatas al título💁‍♀Charlyn Corral la sigue rompiendo😡La Liga Femenil MX está en peligro

Posted by Los Pleyers on Wednesday, February 6, 2019