España crea torneo de FIFA femenil

El torneo de futbol virtual es organizado en conjunto por la Federación de aquel país y la Liga Iberdrola
Real Sociedad Femenino vs Atletico Madrid Femenino. (Foto: Getty)

Debido a la cancelación de eventos masivos por el COVID-19, todos han tenido que buscar nuevas y diferentes opciones de entretenimiento.

Te recomendamos: Mónica Ocampo, con un palco en el estadio de Pachuca y una escuela para mantenerse

Ejemplo de ello fueron la Real Federación Española de Futbol (RFEF) y la Liga Iberdrola, instituciones que organizaron un torneo de FIFA 20 con el fin de recaudar fondos a beneficio del personal de salud.

“El total recaudado se destinará al establecimiento de sistemas de prevención, control y mitigación del contagio en los hospitales entre el personal sanitario y pacientes, e incluyendo tanto materiales de protección como la instalación de circuitos seguros en cada área hospitalaria”, explicó la RFEF mediante un comunicado publicado en su página oficial.

La competencia se realizará de 29 de abril al 8 de mayo y participarán futbolistas que militan en la liga femenil de España.

“La iniciativa benéfica tiene un doble objetivo: aportar mayor visibilidad al futbol femenino, así como colaborar en hacer frente a la pandemia del coronavirus, ya que los fondos recaudados irán dirigidos a la ONG Médicos del Mundo”, destacó la Federación de España.

(Foto: @rfef)

El torneo se dividirá en dos partes y será transmitido en internet mediante los canales oficiales de la RFEF. Primero se realizará una competencia a nivel local y la ganadora representará a España en un juego contra una selección extranjera.

“Además de las jugadoras de prestigio de la Primera Iberdrola, también participarán las embajadoras del deporte de Iberdrola, que amadrinarán a las jugadoras, apoyándolas y acompañándolas en el juego. Entre estas deportistas de élite se encuentran Sandra Sánchez, María Vicente, Teresa Portela, Loida Zabala y muchas más”, aseguró la Federación.

Fechas importantes

  • 29 de abril: Sorteo de los partidos.
  • 1 de mayo: Cuartos de Final y Semifinales
  • 3 de mayo: Final nacional.
  • 8 de mayo: Final internacional.

¿Crees que alguna de las mexicanas que milita en la liga de España sea incluida entre las participantes?

Y por si te lo perdiste, dale clic al siguiente video para analizar con nosotros el papel que tienen las mujeres en el deporte y en los medios de comunicación…