Cancelan liga de futbol femenil

El Barcelona Femenino se quedó con el primer lugar de la competencia
Barcelona Femenil. (Foto: @FCBfemeni)

El COVID-19 obligó a cambiar los planes en el mundo entero. En el caso del deporte, diferentes organizaciones y ligas están trabajando en armar planes de trabajo para poder salvar la temporada, aunque no en todas ha sido posible.

Te recomendamos: Rayadas no quiere que le den el campeonato a Tigres Femenil

Ejemplo de ello fue el futbol femenil de España, pues este miércoles se dio a conocer la cancelación de la Temporada 2019-2020 de la Liga Iberdrola, designando como campeón al Barcelona Femenino ya que hasta antes del parón por el coronavirus se ubicó en el primer lugar de la tabla general del torneo con 59 puntos.

Además de esto, la Real Federación Española de Futbol (RFEF) aseguró en un comunicado publicado en su página web que no habrá descensos y explicó cómo serán los ascensos y cuándo será la etapa final de la Copa de la Reina:

  •  Los ascensos de Reto Iberdrola a Primera Iberdrola serán según normativa: los primeros clasificados de cada grupo que puedan ascender.
  • Se jugarán los play-off de ascenso de Primera Nacional a Reto Iberdrola, previstos en la normativa, pero en formato exprés y sede única.
  • Semifinales y Final de la Copa de la Reina 19/20 se disputarán en la temporada 20/21.

En redes sociales explotaron ante la noticia, reclamando que algunos equipos no merecían quedarse en la Primera División femenil o que no hayan cancelado también el torneo varonil.

“Si la liga profesional de las mujeres se da por terminada, ¿por qué no lo mismo con todas las de los hombres? Dónde está la igualdad de género. ¡El mismo derecho tienen ellas a jugar!”, exclamó @lolotruji.

(Foto: Captura de pantalla)

Y por si te lo perdiste, dale clic al siguiente video para analizar con nosotros el papel de las mujeres en los deportes…

Publicidad