Liga BBVA MX Femenil: Tigres vence a Chivas y se consagran como campeonas del Guard1anes 2021

Saluden a las bicampeonas de la Liga BBVA MX.
Las felinas son eternas | Foto: @LigaBBVAFemenil (Twitter)

Luego de golear a las Chivas Rayadas de Guadalajara, la escuadra de Tigres se consagró como campeonas del Torneo Guard1anes 2021 de la Liga BBVA MX Femenil.

El marcador se movió en los primeros 7 minutos de la final. Jacqueline Ovalle logró meter el esférico a la portería rival luego de una serie de rebotes y salvadas por parte de la zaga chiva.

Ovalle no se quedó conforme y marcó su doblete al 12′ gracias a un centro raso que pasó por toda el área chica del Rebaño Sagrado.

Un minuto después de esta anotación, Stephany Mayor logró sacar un remate raso desde fuera del área para batir a Blanca Felix. 15 minutos del primer tiempo, y Tigres ya lo ganaba 3-0.

La respuesta Chiva llegó al 40′. Miriam García logró concretar el tanto del descuento a través de una jugada a balón parado. Tigres se iba con una cómoda ventaja de 3 por 1 al descanso.

Ya en la segunda parte, Carolina Jaramillo hizo un golazo tras conectar una tremenda volea que ‘techó’ a la arquera regiomontana al minuto 57. 

Al 89′, Tigres el cuarto tanto en el marcador anotado por Blanca Solis en un tremendo gol de cabeza tras un centro preciso desde la derecha.

La estocada final la puso Mayor al 90′ tras una internada por la banda derecha, aunque la portera Chiva pudo hacer más para detener este disparo.

Pero Chivas no se quedó de brazos cruzados e hizo el tercero para las jaliscienses con una gran volea dentro del área.

Con esta victoria, Tigres Femenil se convirtió en la primer escuadra en coronarse como bicampeona de la Liga BBVA MX Femenil y cosechó su cuarto título.

¿Qué te pareció la final entre Tigres y Chivas de la Liga BBVA MX Femenil?

***

Encuentra el mejor contenido de Los Pleyers en nuestro canal de YouTube.

Publicidad