Liga BBVA MX Femenil: Tigres vence a Chivas en la ida de la final del Guard1anes 2021

Todo se decide en Monterrey
Un partido lleno de emociones | Foto: @LigaBBVAFemenil (Twitter)

En un partido lleno de grandes emociones, Tigres logró vencer a Chivas en la ida de la gran final del Torneo Guard1anes 2021 de la Liga BBVA MX Femenil con gol de último minuto. 

Al minuto 8, ‘Licha’ Cervantes se internó en el área felina y puso el primer gol en el marcador, pero la abandera marcó posición adelantada por lo que ahogó el grito de gol en el estadio. 

La respuesta felina llegó al 13′. Las defensoras de Chivas perdieron la concentración por un momento, Stephany Mayor llegó por izquierda, dejó en su camino a una zaguera rojiblanca y mandó un disparo cruzado que perforó la meta tapatia. 

Guadalajara tuvo el empate en las botas de ‘Licha’ Cervantes. La jugadora del ‘Rebaño’ falló un contragolpe que se antojaba para más. 

El partido fue muy peleado, pero las redes ya no se movieron; los primeros 45 minutos terminaron con una ventaja mínima para ‘Las Felinas’.   

Una segunda parte llena de emociones

La segunda parte inició de forma trepidante. Al 47′, María Sánchez sacó un disparo de fuera del área que pegó en el travesaño. Posteriormente, se le anuló un gol a ‘Las Felinas’ debido a un fuera de lugar.

Chivas no se quedó atrás y empató el partido gracias a que Blanca Félix, arquera del ‘chiverío’, puso un despeje preciso para que Anette Vázquez definiera un gran mano a mano al minuto 51.

Las emociones siguieron por parte de los dos equipos. Al 66′, Miriam García se barrió de forma imperial para tapar un gol cantado para Tigres. 

‘Licha’ Cervantes volvió a tener otra oportunidad de marcar su gol al 71′, lamentablemente, falló su disparo e incluso tuvo que salir de cambió tras esta acción. 

A tan solo 3′ de que se cumplierán los 90 minutos del tiempo regular, la arquera regiomontana derribó a la atacante chiva dentro del área y se marcó penal. Para suerte de Tigres, Carolina Jaramillo estrelló su disparo en el travesaño. 

En la última jugada del partido, Greta Alejandra Espinoza conectó un recentro de chilena para poder darle la victoria a las Universitarias. 

La vuelta de la gran final del Torneo Guard1anes 2021 se llevará a cabo el próximo 31 de mayo en el Estadio Universitario de Monterrey.   

¿Qué te pareció la final de ida en la Liga BBVA MX Femenil entre Tigres y Chivas?

 

***

Encuentra el mejor contenido de Los Pleyers en nuestro canal de YouTube.

Publicidad