Liga BBVA MX Femenil aumentará el cupo para jugadoras extranjeras

Nuevas medidas en la Liga rosa
¿Será una buena medida? | Foto: Imago7

Como parte de las nuevas medidas y ajustes en las diferentes divisiones del futbol mexicano, la asamblea de dueños acordó aumentar el cupo de jugadoras extranjeras en la Liga BBVA MX Femenil. 

Mikel Arriola, presidente de la Liga MX, anunció que cada equipo del circuito rosa podrá contar con dos jugadoras no nacidas en México para la próxima temporada. 

“Con las extranjeras se trata de incentivar la competencia y el espectáculo en la femenil que es uno de los activos más preciados que tienen la liga mx y se toma la decisión para que México sea también parte del comercio internacional de jugadoras y desde luego darle el tratamiento a todas las jugadoras que se pueda formadas en México”, comentó Arriola. 

Un nuevo torneo se acerca | Fuente: @LigaBBVAFemenil

Asimismo, Arreola confirmó que el proyecto de tener una una división Sub-17 Femenil recobrará fuerza luego de que la pandemia de COVID-19 retrasara los planes de la Liga.

Otra gran modificación fue el registro o sustitución de un elemento por maternidad durante toda la temporada como lo establece los reglamentos de FIFA. Además de esto, se estableció que toda jugadora que esté a punto de convertirse en madre, tendrá un periodo de descanso de 14 semanas como mínimo sin que su salario se vea afectado. Una vez que dé a luz, tendrá, por derecho, otras 8 semanas extra.

¿Qué te parecen las nuevas medidas con respecto a las jugadoras extranjeras en la LIGA BBVA MX Femenil?

***

Encuentra el mejor contenido de Los Pleyers en nuestro canal de YouTube.

Publicidad